Jorge Sampaoli dio la lista de 35 para el Mundial de Rusia 

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los 35 jugadores preseleccionados que tendrán chances de integrar la lista absoluta de cara a la Copa del Mundo. […]

El entrenador de la Selección Argentina dio a conocer a los 35 jugadores preseleccionados que tendrán chances de integrar la lista absoluta de cara a la Copa del Mundo. Los 23 definitivos serán difundidos el próximo jueves.

El comunicado de Jorge Sampaoli fue difundido a través del sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, como indica la FIFA con cada federación nacional.

La lista presenta varias particularidades que rápidamente llamaron la atención en el ámbito futbolístico. A la citación de Rodrigo Battaglia, jugador del Sporting Lisboa portugués que no había sido parte del ciclo del entrenador hasta el momento, se suman las inclusiones de Franco Armani (River Plate) y Ricardo Centurión (Racing), ambos muy pedidos por los hinchas argentinos, pero de los que se especulaba que no integrarían la lista. También se habló mucho de Lucas Biglia, el hombre del Milan de Italia que volvió a lesionarse el último fin de semana producto de un golpe en la espalda que le propinó su compatriota Alejandro «Papu» Gómez (Atalanta de Italia) pero igualmente Sampaoli lo insertó entre los 35. El «Papu», que figuró en el equipo en el último tramo de las eliminatorias, quedó afuera de la nómina al igual que Fabricio Bustos (Independiente), Agustín Marchesín (América de México), Gerónimo Rulli (Real Sociedad de España), Matías Kranevitter (Zenit de Rusia) y Erik Lamela (Tottenham de Inglaterra), todos con reales chances de tener su lugar pero finalmente sin pasaje a Rusia.

Hasta el momento, el único que se encuentra entrenando en el predio de AFA es el hombre del Manchester City, Sergio Agüero. El «Kun», quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, arribó al país el domingo y ayer ya se presentó en Ezeiza. El resto de los jugadores se pondrán a disposición del DT una vez finalizada la temporada en el futbol europeo con fecha limite el 26 de mayo, día que se jugará la final de la Champions League; en tanto que los futbolistas del medio local, que siguen ligados a sus clubes pese a que ya terminó la Superliga porque aún restan jugarse partidos de Copa Libertadores y Copa Argentina, se sumaran a una vez que hayan cumplido sus compromisos.

Esta es la lista de 35 jugadores:

ARQUEROS

Sergio Romero (Manchester United)

Wilfredo Caballero (Chelsea)

Nahuel Guzmán (Tigres)

Franco Armani (River)

DEFENSORES

Gabriel Mercado (Sevilla)

Eduardo Salvio (Benfica)

Javier Mascherano (Hebei Fortune)

Nicolás Otamendi (Manchester City)

Germán Pezzella (Fiorentina)

Federico Fazio (Roma)

Marcos Rojo (Manchester United)

Ramiro Funes Mori (Everton)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Marcos Acuña (Sporting CP)

Cristian Ansaldi (Torino)

VOLANTES

Manuel Lanzini (West Ham)

Ricardo Centurión (Racing)

Maximiliano Meza (Independiente)

Lucas Biglia (Milan)

Guido Pizarro (Sevilla)

Enzo Pérez (River)

Ever Banega (Sevilla)

Giovani Lo Celso (PSG)

Leandro Paredes (Zenit)

Rodrigo Battaglia (Sporting CP)

Ángel Di María (PSG)

Cristian Pavón (Boca)

Pablo Pérez (Boca)

DELANTEROS

Paulo Dybala (Juventus)

Diego Perotti (Roma)

Lionel Messi (Barcelona)

Sergio Agüero (Manchester City)

Gonzalo Higuain (Juventus)

Lautaro Martínez (Racing)

Mauro Icardi (Inter)