Sin jugar, Roger Federer vuelve a ser el número 1

«El expreso suizo» vuelve a ser el mejor del ranking de la ATP, mientras se encuentra en pleno reposo. Roger Federer recuperó el liderazgo en […]

«El expreso suizo» vuelve a ser el mejor del ranking de la ATP, mientras se encuentra en pleno reposo.

Roger Federer recuperó el liderazgo en el ranking de la ATP luego de la derrota de Rafael Nadal ante Dominic Thiem por los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El suizo, que se encuentra en plena inactividad, vuelve a ser el número uno mundial después de 43 días.

Federer no está participando de las competiciones en el Viejo Continente, ya que prefirió estar de la mejor manera posible en la temporada de hierba. La vuelta de Roger Federer a lo más alto de la ATP hace crecer sus registros históricos en dicha clasificación, donde ya tiene acumulados 309 semanas como el número uno del mundo, al sacarle una diferencia de 23 semanas a Pete Sampras, quien lideró durante 286.

El serbio Novak Djokovic, quien supo ser número uno en el ranking, cayó hasta el puesto 18, su peor registro desde el año 2006. La tercera posición en la tabla de clasificación está en manos de Alexander Zverev, quien fue el vencedor en Madrid. Por otra parte, Juan Martín Del Potro se mantiene en la sexta colocación, mientras que Diego Schwartzman se ubica en la decimoquinta posición.