Torneo regional amateur, nuevo formato

Existe un fútbol que no vive de cámaras, ni de grandes medios, y mucho menos de exorbitantes cifras o contratos de patrocinio, ese es el […]

Existe un fútbol que no vive de cámaras, ni de grandes medios, y mucho menos de exorbitantes cifras o contratos de patrocinio, ese es el fútbol del interior.

Distribuidos en los distintos torneos Federales -del A al C- y no directamente afiliados a AFA, estos equipos buscan año tras año la superación con el anhelo de llegar a la portada de los diarios y ser la sensación del mundo futbolístico y nacional.

Con la nueva era de la Asociación del Fútbol Argentino, comandada por Claudio Tapia y Daniel Angelici, llegaron renovaciones en todo ámbito, y el Consejo Federal no quedó excento. Se sabía que la situación era crítica, que muchos equipos moraban en cuanto a gastos al Consejo, y más que nada, en gastos externos del partido, sea ambulancia, árbitros, etc. Sabiendo esto, la junta reguladora, liderada por Pablo Toviggino decidió intervenir y plantear un nuevo formato de competencia que eliminaría los Federales B y C para construir el Torneo Regional Amateur, al cual se accedería desde las ligas locales.

Una base económica fuerte y una extrema organización, esos son los principios del Consejo Federal de cara al debut del Torneo Regional en 2019. Esta medida cobra duras críticas y emotivos elogios entre los clubes participantes. De todos modos, las intenciones parecen ser las mejores, con fines solidarios y con el principal objetivo, fortalecer las ligas de desarrollo provinciales o municipales que tanto han aportado al fútbol profesional argentino desde tiempos inmemoriales. La clase dirigente cree que el apoyo a estas, es una parte fundamental para que Argentina vuelva a ser una gigante cuna de cracks.

Una producción especial de: Elías Cardozo Bernal, Ignacio Jara, Martín Muller, Rodrigo Zalazar y Leandro Sartorotti