Sampaoli finalizó su gira por Europa

Jorge Sampaoli regresó al país tras su estadía por Europa. El entrenador del seleccionado argentino aterrizó en el aeropuerto ministro Pistarini en la localidad de Ezeiza a […]

Jorge Sampaoli regresó al país tras su estadía por Europa. El entrenador del seleccionado argentino aterrizó en el aeropuerto ministro Pistarini en la localidad de Ezeiza a las 9 de la mañana y evitó el contacto con la prensa. En lo que fue una productiva gira por el viejo continente, el oriundo de Casilda se reunió con 24 jugadores en total, la mayoría de ellos con pasaje asegurado a Rusia.

Primero, el Director Técnico santafesino estuvo en España. Allí conversó con Lionel Messi en Barcelona, Gabriel Mercado, Ever Banega y Guido Pizarro en la ciudad de Sevilla y Sergio Agüero, quien realiza en Barcelona la rehabilitación correspondiente a la lesión sufrida en su rodilla izquierda. Posteriormente, Sampaoli viajó a Inglaterra, donde tuvo contacto con Ramiro Funes Mori (Everton), Sergio Romero (Manchester United), Marcos Rojo (Manchester United), Nicolás Otamendi (Manchester City), Manuel Lanzini (West Ham), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Erik Lamela (Tottenham), todos jugadores pertenecientes a la Premier League. El periplo del entrenador de 58 años continuó por Holanda y París, donde dialogó con Nicolás Tagliafico, jugador del Ajax, y Ángel Di María y Giovanni Lo Celso del Paris Saint-Germain. Acto seguido, un avión lo depositó en tierras italianas para visitar a Diego Perotti (Roma), Federico Fazio (Roma), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), la gran incógnita. También habló con Lucas Biglia, jugador del Milán, quien se está recuperando de la fractura de dos vértebras lumbares, pero se especula que llegará en condiciones a la cita mundialista. La gira finalizó en las cosas europeas de Portugal. Allí mantuvo charlas con los jugadores del Benfica y el Sporting Club: Eduardo Salvio, Marcos Acuña y la sorpresa Rodrigo Battaglia. Todavía le falta reunirse con los hombres del ámbito local que ya han participado en el ciclo del entrenador como son los casos de Enzo Pérez (River), Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (Independiente) Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca), a los que probablemente se añadan Ricardo Centurión (Racing) y Franco Armani (River), ambos muy pedidos por el público.

El próximo lunes 14 de mayo, al igual que el resto de los entrenadores que dirigirán en Rusia, Sampaoli deberá entregar la lista preliminar de 35 futbolistas de los cuales luego deberá prescindir de 12 de ellos. El corte definitivo tiene como fecha limite el 4 de junio para darse a conocer, diez días antes del comienzo de la competencia. Una vez que el DT se encuentre con el grupo de jugadores, comenzará a trabajar en la puesta a punto del equipo y definirá los interrogantes de los que tanto se habla en estos días: elegir al tercer arquero, con Armani y Nahuel Guzmán (Tigres de México) con mayores posibilidades; en el mediocampo, Enzo Pérez, Guido Pizarro y Matías Kranevitter (Zenit de Rusia) buscan su lugar en la nómina, mientras que en la delantera la incógnita pasa por Perotti, Centurión o Alejandro «Papu» Gómez (Atalanta de Italia).

 

Matías Calomarde, Sebastián Doumont y Manuel Tarrío.  2° «A» Turno Mañana.