Los desafíos del Top 12 de la URBA

El Torneo Top 12 de la URBA ya jugó su primera fecha, y este de semana se disputará la segunda. Con Hindú como último campeón, […]

El Torneo Top 12 de la URBA ya jugó su primera fecha, y este de semana se disputará la segunda. Con Hindú como último campeón, los demás participantes tratarán de arrebatarle el título al equipo de Don Torcuato en lo que será la centésima décima sexta edición del torneo.

La segunda fecha se jugará enteramente este sábado 12 de mayo. Comenzará con Alumni vs Newman, seguirá con Regatas vs el último de la tabla, San Luis y luego uno de los punteros, Pucará, se enfrentará con uno de los escoltas, el CASI. Más tarde, CUBA recibirá a San Martín y el otro puntero, Hindú, hará de local contra Belgrano. Para cerrar la fecha Lomas visitará al SIC en San Isidro.

Por otro lado, muchos equipos se verán afectados por las convocatorias a los diferentes seleccionados de rugby, y perderán algunos jugadores por varias fechas. Los más destacados de los que se van a jugar el Seven son Franco Sábato, de Alumni, Bautista Delguy de Pucará, Marcos Moroni, wing de CUBA y Rodrigo Etchart, del SIC.

El torneo promete una dura competencia, dado que los equipos se prepararon mucho para este torneo. Hindú, el 6 veces campeón en los últimos 10 años, busca el bicampeonato, y Alumni, tener otra buena campaña como la pasada, pero que acabe con el título en lugar del subcampeonato. Muchos equipos trataran de volver a coronarse: SIC, CASI y Pucará ya arrancaron por ese rumbo.

Por Martin Wizenberg 2° A, turno tarde.