Campeón en su tierra

El santafesino Diego Ramírez (66,650) retuvo el título interino latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en diez rounds […]

El santafesino Diego Ramírez (66,650) retuvo el título interino latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos en diez rounds al chubutense Walter Castillo (66,650), en una pelea realizada el sábado por la noche en el Club Central de Coronda.

El combate fue atractivo de comienzo a fin. El púgil local, que por primera vez peleaba ante su gente, se vio dominado por Pacho Castillo en el primer asalto, ya que el diestro de 25 años salió con violencia a llevárselo por delante y lo arrastró hasta las cuerdas para descargar sus golpes.

Pero la sorpresa apenas duró 3 minutos. El zurdo de Coronda comprendió rápidamente que la clave del combate estaba en los contraataques. Así, dejó avanzar a su rival, que lo castigaba vehementemente en el cuerpo, para poder responderle con variedad de golpes que causaron un mayor efecto.

De esa forma se cruzaron en un intercambio feroz en los últimos segundos del tercer round y al comienzo del cuarto, cuando logró mandarlo a la lona con un contundente zurdazo al mentón. En el afán de conseguir revancha, Castillo fue al frente de forma muy desprolija y se transformó en presa fácil para los puñetazos más técnicos del Chacarero, que lo encontraron desarmado en ataque.

El transcurrir de los minutos amainó la cantidad y la contundencia de las réplicas de Ramírez, que perdió claramente el séptimo episodio del combate; pero que supo recuperarse para cerrar la velada como vencedor ante los aplausos de los espectadores.

El joven campeón, ubicado en el séptimo lugar de su categoría hasta antes de subirse al cuadrilátero, buscará ahora peleas de mayor valía con el deseo de llamar la atención del mundo boxístico.

Foto: conclusion.com.ar

Por: Darío Bonnin, Ivan G. Furman, Germán Roca.