La lista previa de Francia para el Mundial

En su camino a Rusia, Francia ya tiene casi todo listo para debutar el 16 de junio frente Australia por la primer fecha de la […]

En su camino a Rusia, Francia ya tiene casi todo listo para debutar el 16 de junio frente Australia por la primer fecha de la fase de grupos. Didier Deschamps había dado a conocer la lista de pre-seleccionados que fueron parte de los últimos dos encuentros amistosos, en la derrota ante Colombia y en la victoria frente a Rusia, disputados en la fecha FIFA de Marzo. Se espera que a mediados de Mayo, el entrenador francés confirme quienes serán los que integren la lista definitiva para la cita mundialista.
Una de las sorpresas de la lista es el delantero del Sevilla, Ben Yeder, por su temporada correcta y por su actuación consagratoria en los octavos de final de la UEFA Champions League, frente al Manchester United, despachándose con un doblete en Inglaterra. La novedad de la lista se la lleva Lucas Hernandez, la selección española también tenía interés de contar con él para el mundial porque tiene descendencia española. A raíz de este caso, el técnico galo declaró: “Yo nunca voy a llamar a un jugador para que no elija otra selección, Lucas esta muy contento de venir a jugar para Francia”


Los que ya parecen estar confirmados por ser los más destacados de la lista son: Mbappé, Rabiot y Areola del PSG; Griezmann, goleador del Atlético de Madrid, Pogba (Manchester United) y Varane (Real Madrid). Además del arquero del equipo parisino, los otros dos arqueros convocados son Lloris (Tottenham) y Mandanda (Olympique de Marsella).
Los defensores involucrados son: Lucas Digne y Umtiti (Barcelona), campeones de la liga española luego de derrotar a Deportivo La Coruña; Kimpembe (PSG), Koscielny (Arsenal), Pavard (Stuttgart) y Sidibe (Mónaco).
Los mediocampistas son: Kante (Chelsea), Lemar (Mónaco), Matuidi (Juventus) y Tolisso, quien quedó eliminado de la UCL frente al Real Madrid en una de las semifinales.
Y por último, los que componen la delantera son: Dembelé (Barcelona) ,Giroud (Chelsea), Martial (Manchester United) y Thauvin (O. de Marsella).
Se puede decir que Francia es una de las selecciones favoritas debido a su plantilla, muy rica en nivel de jugadores que tienen buen rendimiento en sus equipos, idea de juego consolidada y, en algunos casos, por contar con grandes estrellas como Griezmann, Mbappé y Pogba, entre otros. Tanto es así que las figuras del conjunto galo cuentan con los valores más altos rumbo al mundial, seguidos muy de cerca por España. Con más de 1200 millones de dólares, es la selección mejor tasada.