¿Cómo es el camino a la final de Rusia 2018?

Cada vez falta menos, el máximo evento del fútbol a nivel selecciones está muy cerca y los entrenadores de los países clasificados ya casi tienen definidas […]

Cada vez falta menos, el máximo evento del fútbol a nivel selecciones está muy cerca y los entrenadores de los países clasificados ya casi tienen definidas sus listas de 23 integrantes pensado en el objetivo de realizar una buena fase de grupos, y de esta manera obtener el mejor cruce posible para cada selección.

El estadio olímpico de Luzhniki con capacidad para 81 mil espectadores, albergará tanto el partido inaugural como la final del Mundial.

En esta ocasión, el Mundial seguirá contando con 32 equipos, ya que para más adelante se planea un certamen con mayor cupo de seleccionados, mientras tanto, el mismo también tendrá ocho zonas con cuatros elencos cada una.

En un fixture que parece tener cruces claves y apasionantes a partir de las fases eliminatorias, a la Selección Argentina le tocó el grupo D compartido con Islandia -debutante- Croacia y Nigeria. Sí la Albiceleste llegará a salir primera, se enfrentaría con el segundo de la zona C integrada por Francia, Perú, Dinamarca y Australia.

Además, en el hipotético caso de que Brasil y Argentina salgan punteros en cada uno de sus grupos, ambos conjuntos se verían las caras solamente en la ansiada Final. Por otra parte, los dirigidos por Jorge Sampaoli, después de la histórica derrota sufrida por 6 a 1 ante España, podrían volver a cruzarse en Cuartos de Final. Otro equipo que tiene chances de enfrentar a la selección es Alemania, quien eliminó a la Albiceleste en las últimas tres citas mundialistas, en cuartos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y en la dolorosa final disputada hace cuatro años en Brasil. Esta vez sería un cruce de Semifinales.

Cabe destacar, que estos cruces solamente se darían en el caso de que los países anteriormente mencionados se queden con la cima de su zona y que el seleccionado argentino, por su parte, haga lo mismo.

A priori, cada Mundial siempre suele tener cruces importantes en la primera fase y esta no es la excepción. Por el grupo A el máximo favorito a quedarse con el primer puesto es la selección uruguaya de Suárez, Cavani y compañía. De la mano de Óscar Washington Tabárez intentarán emular la épica de la garra charrúa que los llevó a quedarse con Uruguay 1930 y el recordado Maracanazo de 1950, dónde superó en una recordada final con más de 100mil espectadores en cancha al dueño de casa. En está edición tendrá que superar al Egipto de Mohamed Salah y al anfitrión Rusia para lograr el mejor cruce posible de cara a los octavos de final. Completa el grupo Arabia Saudita, quizás el más débil del grupo.

Por el grupo B se dará, por lo menos en la previa, el más interesante de todos los partidos de fase de grupos. Portugal, último ganador de la Euro y con Cristiano Ronaldo como emblema, chocará con la fuerte España de Iniesta y Ramos en lo que definiría al primero y segundo del grupo. Irán y Marruecos intentarán colarse entre estos dos gigantes y sortear la primera ronda.

El grupo C encontrará a la poderosa selección gala de Pogba y Griezmann frente al Perú del Tigre Gareca, que recuperó después de un polémico fallo a su máxima estrella, el goleador Paolo Guerrero, luego de ser sancionado por un año por dar positivo en un control antidopaje se le redujo la sanción a seis meses. De esta manera dará el presente en Rusia 2018. El ganador de este grupo enfrentaría al segundo del grupo D. Dejándonos llevar por el favoritismo debería ser Croacia, quien en el nombre por nombre parecería ser menos que Argentina.

En la parte baja del cuadro Brasil, cabeza de serie del grupo E, no tendría grandes problemas para superar la fase de grupo, Suiza, Serbia y Costa Rica, lucharán para ver quién acompaña al Scrach en la fase final. Por su parte, Alemania, tratará de ser primero en el grupo F para sortear a Brasil en los 8avos. El duelo clave de este grupo sería el de México frente a Suecia, quienes definirán su suerte en el último partido de la zona.

Otro de los duelos vibrantes se dará en el marco de la última fecha del grupo G, dónde Bélgica, con Hazard a la cabeza, intentarán superar a Inglaterra y quedarse con el primer puesto del grupo. El cruce se daría o con Colombia, quien quiere ponerse el traje de candidato o con Polonia, cabeza de serie del grupo H, quién sueña con derrotar a los cafeteros de la mano de su goleador y símbolo Robert Lewandowski.

Ya está planteado el escenario, se acaba el tiempo de las especulaciones. Rusia 2018 a la vuelta de la esquina. Ya no es momento para criticar. Solamente nos queda confiar en los elegidos. Bah para no faltar a la verdad, Messi en vos confiamos.

Juan Botta y Juan Manuel Jarupkin, 2do. A TM