Grupo F: así llegaron al Mundial

MEXICO Después de ganar la Copa Concaf, la selección de México emprendió el camino para clasificarse a un Mundial por séptima vez consecutiva. En la […]

MEXICO

Después de ganar la Copa Concaf, la selección de México emprendió el camino para clasificarse a un Mundial por séptima vez consecutiva. En la primera rueda de la cuarta etapa ganó sin molestias. Luego llegó la hora de disputar la Copa América 2016, en la cual venía teniendo una muy buena performance hasta que fue goleado por Chile en cuartos. Ya en la quinta etapa se le complicó un poco más mantener la superioridad que venía logrando, pero igualmente lo consiguió. En el medio de esa eliminatoria, por la Copa Confederaciones, logró el cuarto puesto después de perder contra Portugal por 2 a 1. La despedida en las eliminatorias fue contra Honduras, siendo derrotado por 3 a 2 de visitante.

Su máxima figura, una vez más, es Javier “Chicharito” Hernández Balcázar “. El ex hombre de Bayer Leverkusen y actual West Ham, aspira a ser convocado en la lista de los 23 para ser bandera de su selección en el mundial. En la última temporada en la Premier League, lleva 8 goles en 30 partidos jugados. Llegó como un refuerzo de jerarquía a los The Irons después de haber hecho una gran temporada con el equipo alemán. Tratará de aportarle a la selección, su experiencia capacidad goleadora.

 

SUECIA

Con lo justo pero llegó. La selección de Suecia logró conseguir el billete del mundial luego de enfrentarse en el grupo A con grandes selecciones como Francia y Holanda. Justamente con los naranjas les tocó perder ambos partidos y con los franceses, ser derrotados en la primera vueltas. A pesar de esto, supo sacar adelante varios partidos y ganarle a Francia de local. Consiguió el segundo puesto del grupo y debió enfrentarse a Italia. Fueron partidos duros y parejos pero con la victoria en casa, por 1 a 0, le alcanzó para superar la fase y clasificarse a un nuevo mundial.

Ante la ausencia de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, aparecen nuevos jugadores que en conjunto podrían reemplazar a esa gran figura. Entre ellos, dos nombres rutilantes: Emil Forsberg y John Guidetti. El primero es un mediocampista ofensivo, que le aporta creación de juego y desequilibrio a la selección. Actualmente juega en el equipo alemán Leipzig, teniendo una muy buena temporada. El segundo es un delantero de área, tiene mucho movimiento por todo el frente de ataque y una gran capacidad física. Sus buenas actuaciones son reflejadas cada fin de semana en el Celta de Vigo.

 

COREA DEL SUR

Corea del Sur fue la séptima selección del mundo en clasificar al Mundial de Rusia 2018. El equipo asiático ya es costumbre en las citas mundialistas, ya que con este certamen cumpliría con su novena participación consecutiva. La clasificación no fue del todo fácil para el conjunto dirigido por Shin Tae-Yong, ya que tuvo que esperar hasta la última fecha de la etapa 3 en la que compartían grupo con Irán, Uzbekistán, Siria, China y Qatar. Lograron la tan ansiada clasificación, luego de que empataran 0-0 con Uzbekistán, y que Siria no haya podido ganarle al ya clasificado Irán. El equipo coreano supo mantenerse fuerte de local logrando 4 victorias y 1 empate, no tanto así de visitante que consiguió 3 empates y dos derrotas; sin embargo esto le basto para quedar segundo en el grupo A de la tercera ronda de la clasificación asiática.

Todas las esperanzas del conjunto asiático pasan por su estrella Heung Min-Son. El extremo

tiene un presente excelente en el Tottenham Hotspur donde es titular indiscutido en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. En esta temporada su cuota goleadora está siendo muy alta, con 19 goles en 43 partidos, además de convertir tantos importantes como contra la Juventus en Octavos de Final en la Champions League aunque al final su equipo quedo afuera. Es un jugador rápido, escurridizo y que sabe muy bien cuando tiene que pasar o rematar, así el tratara de llevar una vez más al conjunto coreano a otra semifinal como lo pudo hacer la Selección en el Mundial del 2002.

 

 

ALEMANIA

La Selección alemana es una de las máximas favoritas en ganar el Mundial de Rusia 2018. La última campeona del mundo busco revalidar su título con un buen juego en equipo y un buen presente de jugadores, pero también con mucho futuro ya que tiene mucha renovación de jugadores en comparación a 2014.

A lo largo de la clasificación al Mundial, llego a las semifinales de la Eurocopa donde perdió contra la anfitriona, Francia. La juventud de este seleccionado está pasando un momento excelente, habiendo ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpico de Rio 2016 con la sub-23, y el mayor logro fue el 2017 que ganaron la Copa Confederaciones con la mayoría de jóvenes menores de 24 años. La eliminatoria fue muy sencilla para el conjunto teutón habiendo ganando los 10 partidos de su grupo y siendo la única selección europea que logró un puntaje perfecto.


El equipo dirigido Joachim Löw tiene varias estrellas pero sin dudas uno de los jugadores más importante es el experimentado, Thomas Müller, quien jugara ya su tercer Mundial consecutivo. El delantero del Bayern Munich tiene un excelente promedio de gol en mundiales con 10 goles en 13 partidos, su principal característica es lo completo que es como delantero ya que puede en cualquier posición del ataque.

La nueva estrella del seleccionado cuatro veces campeón es Timo Werner, el delantero en las últimas dos temporadas demostró que está preparado para un certamen de la importancia como la del Mundial, convirtiendo 40 goles en 71 partidos disputados con el Leipzig. El joven de 22 años fue el máximo goleador de la Copa Confederaciones en la que salió campeón. El jugador más destacado de la nueva generación de jugadores alemanes le puede aportar mucho gol y un gran reemplazo al histórico Miroslav Klose

Florencia Patiño

Gabriel Piantanida

Francisco Ortiz