Nadal, el rey de la arcilla, suma récords

Rafael Nadal es récord, Nadal sigue siendo el príncipe de Montecarlo. Luego de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, se convirtió en el […]

Rafael Nadal es récord, Nadal sigue siendo el príncipe de Montecarlo. Luego de derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2, se convirtió en el primer jugador que ganó 11 veces el mismo torneo.

El español, con este título, lidera la tabla de los torneos Masters 1000, con 31 títulos, pasando por arriba de otros grandes tenistas internacionales como Novak Djokovic (uno más) y otros como Roger Federer (por cuatro) y luego, más lejos, a André Agassi, a quien le lleva 14. Por último, para cerrar el top 5 de los que más ganaron, Andy Murray a quien le lleva 17 títulos de ventaja.

También hay que destacar que en este torneo el mallorquín nunca perdió un set en los cinco partidos; el único tenista que le sacó cuatro games en un set es el búlgaro Grigor Dimitrov (5°).

Es la quinta vez que Rafa gana el torneo sin ceder ningún set (2008, 2009, 2010, 2012). La única final perdida en el Principado fue la del año 2013, contra Djokovic, por 6-2 y 7-6.

El español consiguió ganar en 36° sets seguidos y lleva 396 victorias en esta superficie.

Otro tema para destacar es el gran momento que esta teniendo Rafa que al conseguir el titulo 76° de su carrera, se reafirma su dominio casi absoluto sobre las canchas de polvo de ladrillo; este título le permite alejarse de su escolta Roger Federer (2°) y conservar el primer puesto del ranking ATP.