“Con toda la fuerza para volver pronto”

Con el comienzo del mundial a menos de dos meses de distancia, un nuevo problema se suma para Jorge Sampaoli. Sergio Agüero se sometió a […]

Con el comienzo del mundial a menos de dos meses de distancia, un nuevo problema se suma para Jorge Sampaoli. Sergio Agüero se sometió a una artroscopía en su rodilla izquierda para solucionar las molestias que venía arrastrando por culpa de un síndrome meñiscal, desde antes de los amistosos que Argentina disputo con Italia y España respectivamente.El Kun dió a conocer la noticia en su cuenta de Twitter “Recuperándome de una artroscopía en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas” comentó el delantero estrella que tiene Guardiola.

La operación tuvo lugar en Barcelona y el interventor fue el doctor Ramón Cugat, dejando al jugador con un periodo de recuperación de aproximadamente 4 semanas, de las cuales 2 de ellas las va a pasar en la ciudad española para hacer una correcta rehabilitación. Además Daniel Martínez, médico del seleccionado, va a viajar hacia el pais europeo para seguirlo de cerca debido a la proximidad del Mundial Rusia 2018.

Último partido disputado por el Kun , antes de la lesión que lo marginara del final de temporada en la Premier League.

En un dialogo con TyC Sports, Homero De Agostino, médico de la AFA, comentó que difícilmente el Kun llegue al 100% de su nivel futbolístico al mundial, además destacó «…una artroscopía a 60 días del Mundial es preocupante».

Ante esta la duda de si Agüero va a llegar en condiciones al mundial, se comenzó a debatir quien tiene que ser el tercer delantero citado por Sampaoli para ir a Rusia. Uno de los candidatos es Mauro Icardi, que su nombre empezó a sonar con más fuerza, ya que en la última fecha del Calcio el nueve del Instituto de Milán metió su gol número 25 en esta temporada en la liga italiana. El rival de Mauro es Lautaro Martínez, que se encuentra más relegado debido a que el director técnico del seleccionado argentino en la gira observó que tiene cosas para mejorar. Además en los últimos partidos de la Superliga no viene teniendo un gran rendimiento. Igualmente está claro que el delantero titular para Sampaoli es el ex Independiente y lo va a esperar hasta el último día.

Pero no todas son malas noticias para el jugador del Manchester City, ya que en los últimos días se consagro campeón de la Premier League, logrando una gran diferencia en cuanto a puntos sobre su perseguidor el Manchester United. Además fue uno de los elegidos junto a su compañero Nicolás Otamendi, por la Asociación de Jugadores, para integrar el equipo del año de la liga Inglesa. Cabe destacar también que a finales del año 2017, Sergio se convirtió en el máximo goleador de la historia del equipo ciudadano.

Cabe destacar que no sólo la Selección Argentina está preocupada, sino que también Pep Guardiola su director técnico. En conferencia de prensa, el entrenador Español comentó «tiene para 4 o 5 semanas, no contará para la recta final del torneo». Esto no genera mucho malestar ya que liga fue ganada y su estadía en la Champions fue arrebatada en manos del Liverpool en Cuartos de Final. También agregó «lo cuidaremos para que llegue bien al mundial» gran alivio para el pueblo Argentino que espera una pronta recuperación del 9 albiceleste.

Mauro Gines y Nicolas González. 2° «A» TM.