El exitoso DJ Avicii fallece a los 28 años

Tim Berglind, dj y productor de música pop-electrónica conocido mundialmente con el símbolo ◢ ◤  y el nombre artístico ΛVICII ha muerto a los 28 años en Emirato de Omán

Tim nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989 y fue uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad, aunque se había retirado en marzo de 2016. Algunos éxitos de la última década tales como Wake Me UpHey BrotherAddicted to YouBroken ArrowsFor a Better Day The NightsWaiting For LoveYou Make Me y, en especial, Levels, que logró darle fama y éxito al DJ.

En enero del 2012 Avicii fue internado en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, tras sufrir dolores abdominales. No salió del lugar durante 11 días, en los cuáles se le diagnosticó pancreatitis aguda debido al consumo excesivo de alcohol.  En 2013 fue hospitalizado otra vez, en Australia, también por pancreatitis y en 2014 se enfermó durante el Ultra Music Festival donde fue internado en un hospital de Miami y le extirparon el apéndice y la vesícula biliar.

“Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados —es algo extraño que no bebas- se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente”, declaró el músico por aquel entonces en una revista estadounidense.

Avicii triunfo internacional y su carrera no dejó de crecer desde que, en 2011, su hit Levels se convirtiera en una de las canciones más bailadas y escuchadas de la época. A continuación llegaron dos que le hicieron todavía más popular y que fueron número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up y Hey Brother, que formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True, en 2013, un trabajo en el que el sueco experimentó diversos géneros, incluso agregando el country a su estilo. Ese mismo año ganó el premio estadounidense American Music Awards y al año siguiente obtuvo el Billboard de la Música, también de Estados Unidos.

Su segundo álbum fue Stories, en 2015, y pasó de ser el artista del momento a uno más de los grandes DJs y músicos que formaban parte de los festivales más importantes del mundo.

El sueco anunció en marzo de 2016 oficialmente su retirada del mundo de la música, dijo que acumulaba cansancio y que no se había recuperado en condiciones de una operación de apendicitis y algunos problemas biliares: “Decidí que la gira del 2016 va a ser la última que haga así como mis últimas presentaciones en vivo… ¡Hagamos que la rompan!”, con esta frase Avicii anunció su retiro desde la cuenta de facebook oficial.

El 20 de abril de 2018, se conoce su muerte mediante el mensaje que publica su representante Diana Barón donde confirmó la fatal noticia:

“Con una profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Las redes sociales se llenaron de fotos y mensajes por la sorpresiva muerte:

David Guetta escribió: “Algo realmente horrible sucedió. Perdimos a un amigo con un corazón tan hermoso y el mundo perdió a un músico increíblemente talentoso. Gracias por sus hermosas melodías, el tiempo que compartimos en el estudio, jugar juntos como dj’s o simplemente disfrutar la vida como amigos”, el gran amigo con quien Avicii saltó a la fama.

Otro grande de las consolas, DJ Tiësto también compartió una foto junto a Avicii en Twitter y así se despidió de él: “Las palabras no pueden describir cómo me siento en este momento. Te voy a extrañar hermano”.

Calvin Harris, Zedd, Madonna, las hermanas Nervo, Ellie Goulding, Dua Lipa, Steve Aoki, Steve Angello y muchísimos artistas más escribieron y publicaron fotos por la muerte del joven y reconocido DJ.