Fin de semana a todo hockey

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped con varios partidos electrizantes, tanto en el […]

Este fin de semana se llevará a cabo la sexta fecha del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped con varios partidos electrizantes, tanto en el campeonato femenino como en el masculino.

El torneo de hockey de Buenos Aires se reanudará este fin de semana con el de mujeres, cuyos encuentros se llevarán a cabo el sábado 21 de abril, mientras que, por el lado de los hombres, se disputarán el domingo 22.

El campeonato de damas arrancó con todo esta temporada. Al cabo de cinco fechas se puede observar a los conjuntos de River Plate y el Ciudad en lo más alto de la tabla, ambos con 13 puntos obtenidos luego de cuatro victorias y un empate.

En el partido pasado, las “vikingas”  de River habían goleado a Banco Provincia por 7 a 1, con un triplete de Sol Villa, dos tantos de Estefanía Cascallares, uno de Bianca Donati y otro de Martina Bravo Quintans, mientras que Julieta Arcidiacono anotó para las “bancarias”.

En el caso de las de Ciudad, lograron obtener un gran triunfo por 3 a 2, en cancha de Saint Catherine’s. Las goleadoras de la visita fueron Ivana Pessina, Rocío Emme y Macarena Rojas. Francesca Giovanelli y María Josefina Ortega Galíndez convirtieron para las locales.

Un punto atrás viene Lomas, quien en la pasada fecha le ganó a San Martín en condición de visitante por 2 a 1, con un doblete de Victoria Villalba. Paula Ortiz marcó para el dueño de casa.

San Fernando no pudo vencer de local a Arquitectura y empató 0 a 0, quedando así cuarto con 11 puntos y dejando escapar la chance de igualar a los punteros.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que venía de perder frente al conjunto riverplatense y de empatar de local contra San Fernando, pudo recuperarse y de esta forma vencer en su visita a Italiano por 3 a 1, con dos goles de Antonella Rinaldi y uno de Sofía Rogoski. La que convirtió para las “tanas” fue Aluhe Yanina Camps Fernández. Con este resultado, GEBA quedó ubicado en el quinto lugar, un punto detrás de San Fernando.

Los cruces que se darán en la sexta fecha serán:

* Santa Bárbara – S.I.C.

* Belgrano – San Martín

* Lomas – Saint Catherine’s

* Ciudad – Hurling

* Mitre – River Plate

* Banco Provincia – San Fernando

* GEBA – Banco Nación

Cabe resaltar que el pasado martes 17, Italiano adelantó su encuentro frente a Arquitectura y abrió la fecha con una victoria por 1 a 0, con gol de Delfina De Rosa, en su cancha.

Pasando al hockey de Caballeros, luego de cinco fechas, el certamen de Primera A ya tiene como único puntero a Mitre, con 13 puntos obtenidos luego de vencer cuatro veces y empatar en una ocasión.

El líder viene de convertir varios goles en sus últimos encuentros. En el último, ganó por 7 a 3 contra Santa Bárbara de visitante. Carlos Nicito, Stefano Perugino y Tobías Silvetti, que anotaron por duplicado, y Agustín Bugallo con un tanto, fueron los goleadores del local. Para la visita marcaron Estanislao Pérez Pesado y Juan Cruz D’Alfonso en dos oportunidades.

Como escolta, aparece el conjunto del Club Ciudad, con 11 puntos, quienes igualaron en el partido pasado por 2 a 2 frente a Ducilo, en condición de local. Los anotadores para el “municipal” fueron Manuel Caminero y Nicolás Luceno, mientras que Joaquín Javier González y Federico Carlos Moreschi convirtieron para los de Berazategui. Éstos últimos, quedaron colocados en la tercera posición, junto con Santa Bárbara y Banco Provincia, los tres con 10 unidades. Los “bancarios” derrotaron a San Fernando por 3 a 2 de local en el encuentro anterior. Los encargados de marcar para los anfitriones fueron Luciano Ignacio Ferrario, Gonzalo Merino y Lucas Toscani, mientras que para el rival los hicieron Felipe Merlini y Pedro Travi.

Los encuentros para la Fecha 6 serán:

* Hurling – Mitre

* San Martín – GEBA

* Ba.Na.De. – Ciudad

* Ducilo – Banco Provincia

* San Fernando – Quilmes

* Banco Provincia “B” – Lomas

* Ciudad “B” – Banfield

* U. La Plata – S. Bárbara

Y para los que fanáticos del Hockey Metropolitano que quieran ver cualquiera de estos partidos, o los del campeonato femenino, existe una gran novedad. Las autoridades de la Asociación de Hockey de Buenos Aires y las de DeporTv firmaron un acuerdo de coproducción que compete a la televisación de lo que resta de la temporada y de esta manera, el torneo de Hockey Metropolitano se podrá ver en las pantallas de dicho canal. El acuerdo fue firmado entre Alberto Nicosia, titular de la AAHBA, y Francisco Irarrazaval, director del canal de deportes. Gracias a esto, se podrán disfrutar los encuentros tanto de la máxima categoría del Hockey Metropolitano Femenino como del Masculino, todo por la pantalla de DeporTv. Serán transmitidos por el equipo de especialistas compuesto por el relator Miguel Osovi, la comentarista Milagros Lay González en los comentarios y Florencia Grunfeld en campo de juego. Este sería el cuarto año en el que se transmite el Campeonato de Hockey Metropolitano por este canal y sin dudas que es una buena opción para todos los amantes del deporte.

Autor: Matias Morici, 2° A, turno tarde