El billete de 2 pesos se volvió un problema

El Banco Central había dado un tiempo para cambiarlos, pero extendió el plazo; hay locales que no aceptan el billete por la cercanía a la pérdida de su valor: ¿qué hacer?

Hasta la semana pasada, el lapso en el que se podía cambiar o depositar en cualquier banco el billete de $ 2 era el 27 de abril. A falta de 8 días para esa fecha y los problemas que trajo el retiro del billete con la cara de Bartolomé Mitre, el BCRA anunció que ahora, la fecha límite para dicha acción es el día 31 de mayo. El billete que comenzó a circular en 1992 en su momento llegó a valer 2 dólares. 26 años después se retira devaluado, ya que su valor es de 0,09 centavos de dólar.

Los comercios estarán obligados a recibir los billetes de $2 como forma de pago hasta el día 30 de abril. Todos aquellos que incumplan con esta obligación incurren en infracción a la Ley de Defensa al Consumidor al considerarse que violan el artículo 37 de la Ley 24.240. Por estas infracciones, podrán recibir multas de $500 a $5 millones. Se pide que estos locales sean denunciados.

Luca Agnoletti