El inicio de una nueva etapa en el básquet argentino

Básquet Argentina

Un nuevo camino comienza para la selección argentina de básquet, el camino de afrontar las eliminatorias para el mundial del 2019 y continuar con el legado que dejó la generación dorada.

Aquel seleccionado glorioso había ganando el oro olímpico en Atenas 2004, la medalla de plata en el mundial 2002, y que cerro su ciclo de mas de 10 años tras el retiro de Andrés Nocioni, Manu Ginobili y Carlos Delfino en los Juegos Olímpicos 2016.

El nuevo proyecto empezó en el 2017, con la participación en la Americup donde Argentina perdió la final a manos de Estados Unidos, y continua ahora con el clasificatorio al mundial de China; este plantel esta conformado por un grupo de jugadores que se desempeñan en la Liga Nacional, o ligas europeas, ya sin ningún representante que participe en la mejor liga del mundo, la NBA, una camada de basquetbolistas, que supo compartir plantel con la generación dorada en los Juegos Olímpicos 2016, pero que sumo pocos minutos. Ahora les toca formar su historia, les toca dejar su marca, sabiendo que cargan con el peso de continuar con lo hecho durante estos 15 años.

Una producción especial de: Lucas Landriel, Alejandro Corral y Rodrigo Sarabia