Londero y Trungelliti, campeones en el estilo challenger

Juan Ignacio Londero tuvo la mejor semana de su carrera en el CDMX Open de la ciudad de México, al vencer en la final al […]

Juan Ignacio Londero tuvo la mejor semana de su carrera en el CDMX Open de la ciudad de México, al vencer en la final al ecuatoriano Roberto Quiroz por un contundente 6-1 y 6-3. Su camino al título se inició ocho días antes, en la qualy; venció al local Hank y a los colombianos Mantilla y Rodríguez. El cuadro principal fue muy sólido para el cordobés: solo cedió un set en semifinales frente a la promesa colombiana Daniel Elahi Galán. Austin Krajicek (Estados Unidos), Thiago Monteiro (Brasil) y José Hernández-Fernández (Republica Dominicana) fueron sus rivales en las rondas previas antes de vencer a Quiroz en su primera final de esta categoría. Gracias a los 80 puntos ganados, el argentino, de 24 años, pudo escalar al puesto 218 en el ranking ATP.

Por otro lado, en Barletta, Italia, Marco Trungelliti tuvo un camino parecido: desde la qualy, pudo conquistar su primer challenger en el Open Citta Della Disfida, al vencer en la final al local Simone Bolelli (163°) en una batalla de más de 2 horas y media por 2-6 7-6(4) 6-4.

Fue la quinta y la vencida para el santiagueño, que ya había fallado en otras cuatro ocasiones (Quito 2013, Cali 2014, Bangok 2015, Marburg 2016). Su camino al título fue derrotando a varios italianos, Giorgio Ricca, Cristian Carli, Federico Gaio en la clasificación. Fue contundente frente a los locales Stefano Travaglia, tercer cabeza de serie, y Alessandro Gianessi. Sus rivales en cuartos y semifinal fueron Goncalo Oliveira (Portugués) y Jaume Munar (Español) respectivamente, para finalmente derrotar a Bolelli en la final. Gracias a esta conquista “Trunge” pudo colocarse dentro del Top 200, al escalar hasta la posición 191.

Jonathan Ramos (jony.jr3201@gmail.com), Iván Neznajko (ivan.matias.nez@gmail.com), Gabriel Ugarte (gabyugarte9@gmail.com).