Las chicas de Argentina lograron el pasaje a Polonia

Los seleccionados femeninos juveniles de handball de Argentina, Brasil y Chile consiguieron las tres plazas disponibles para el Mundial de Polonia, en el torneo Panamericano […]

Los seleccionados femeninos juveniles de handball de Argentina, Brasil y Chile consiguieron las tres plazas disponibles para el Mundial de Polonia, en el torneo Panamericano que se jugó entre el 10 y el 14 de abril en el CeNaRD

Brasil terminó en el primer puesto con 10 puntos luego de ganar los cinco encuentros que disputó. Chile terminó como escolta con 8 unidades, tras el triunfo en la última fecha sobre Argentina, el sábado por 20 a 11. Las argentinas finalizaron en el tercer lugar con 6 puntos, luego de ganarle en la primera fecha a Uruguay, en la segunda a Perú y en la tercera a Paraguay, los otros tres países participantes de la competencia.

Argentina le ganó el primer encuentro por 20 a 18 a las uruguayas. En la segunda jornada el seleccionado nacional logró una victoria contundente 53- 13 frente a Perú. Y en la tercera fecha el triunfo fue ante Paraguay por un ajustado 18 a 17. Luego encadenó dos derrotas, contra Brasil (cayó 21 a 16) y frente a Chile (perdió por un contundente 20 a 11).

El conjunto nacional, dirigido por Giselle Pintos, contó con una de las máximas anotadoras del torneo, Maite Alonso, quien convirtió 33 goles. También la chilena Rocío Gómez Celedón alcanzó esa marca. Otra jugadora argentina, Ayelén García, fue elegida como integrante del seleccionado ideal.

El Mundial de esta categoría se jugará del 7 al 19 de agosto, en Kielce, Polonia.

 

Autor: Iván Perchik, 2°A, turno tarde.