Desilusión y destrozos por frustrada presentación de Viejas Locas

El líder de la banda Viejas Locas, “Pity” Álvarez canceló el show previsto en Tucumán después de 7 horas de demora del inicio.

El vídeo para sus seguidores por su demora.

La banda de rock nacional Viejas Locas y su popular cantante Cristian “Pity” Álvarez, organizaron un show pactado para el sábado 8 de abril a las 23hs en la provincia de Tucumán más precisamente en el Club Argentino del Norte. Show que nunca se llevó a cabo debido a que el cantante salió al escenario alrededor de las 5:30 de la mañana, para anunciar la cancelación del mismo.

Es costumbre (mejor dicho mala costumbre) en los distintos recitales que la banda brindó, que demore el inicio unas dos o tres horas, pero esta vez fue imperdonable. Los seguidores de la banda empezaron a llegar a las 7 de la tarde cuando las puertas del Club Argentino del Norte abrían.

El enojo de los fans  luego de esperar más de 7 horas bajo el mal clima y un video previo mostrado en una pantalla del escenario cerca de la 1.30 en cual Pity Álvarez comunica que tuvo un grave problema por lo que llegaría demorado hora y media más, hizo enfurecer al público y que produjeran incendios en las torres de sonido, robos de los mismos elementos técnicos y agresiones al personal de seguridad y técnicos.

Nicolás, técnico que trabaja para Viejas Locas, contó que nunca habían tenido un incidente de esta magnitud. Expresó también que cuando llegó al predio el Pity, aproximadamente a las 5 de la mañana, se encerró en su camarín y el equipo le pidió que saliera a “calmar las aguas”, debido a los incendios y destrozos que se estaban dando en las torres de sonido y escenario.

Hacía dos años que el Pity no se presentaba en un escenario, el último seria en el anfiteatro Municipal “Martin Fierro” en Tandil. Había grandes expectativas para esta presentación de Viejas Locas en la que mucha gente de distintas provincias del país viajó para disfrutar de una noche a puro rock. Desde comprar la entrada y organizar el viaje, a un impensado final con bronca e insultos hacia los protagonistas.

El líder de la banda es conocido también por su vida personal envuelta en incidentes y acusaciones. En septiembre de 2015 fue aprehendido en La Plata luego de un recital en el que escupió fuego desde el escenario. No obstante, fue inmediatamente liberado.

En abril de 2017 volvió a ser noticia por un accidente que protagonizó a bordo de su moto en la autopista 25 de Mayo; como consecuencia de la caída fue intervenido quirúrgicamente por fracturas en la cadera y el tobillo

Muchas incertidumbres quedan luego de lo ocurrido. Saber si la banda volvería a organizar un show para la gente que desilusionó, si está en condiciones de salir a cantar el Pity, la respuesta de los organizadores, donde haría una posible presentación, y si le darían el permiso. En fin, es un capítulo más del Pity y el rock argentino.