Roglic se consagró en la vuelta al País Vasco

El esloveno Primoz Roglic se consagró en la Vuelta al País Vasco a pesar del accidente que tuvo en la última etapa, mientras que Enric […]

El esloveno Primoz Roglic se consagró en la Vuelta al País Vasco a pesar del accidente que tuvo en la última etapa, mientras que Enric Mas se quedó con la última etapa que se corrió este fin de semana en las ciudades de Éibar y Arrate.

El ciclista español Enric Mas se impuso en la sexta y última etapa (la Itzulia/Basque Country), de la Vuelta al País Vasco disputada este sábado en el tramo de 122,2 Km que va entre Éibar y Arrate, y consiguió, a los 23 años, su primera victoria como ciclista profesional. Su compatriota, también  uno de los candidatos y  favoritos para ganar esta competencia Mikel Landa, del Movistar Team, llegó a 12 segundos de Mas, lo que también le permitió ubicarse en el segundo lugar de la clasificación general. Un buen resultado a pesar de que la intención del equipo era arrebatarle a Roglic el primer lugar.

Para completar el podio de la etapa y también de la general, Ion Izaguirre (Bahrain Mérida) que estuvo agresivo durante toda la jornada, llegó a 27 segundos del artanense Mas, ubicándose tercero en la etapa y en la general final, a 1 minuto y 42 segundos del esloveno Roglic y a 33 segundos de Mikel Landa.

El comienzo de esta última etapa para Primoz Roglic, el gran ganador de la Vuelta al País Vasco, no fue una tarea fácil. Iniciando el tramo final de la competencia una caída masiva que le ocasionó un par de raspaduras, afectó su rendimiento y solo le alcanzó para llegar noveno a 54 segundos de Mas.