Peleó, ganó y noqueó

La reconocida boxeadora de Wilde, Yésica “Tuti” Bopp (48,700) retuvo el título mini mosca de la AMB tras vencer por nocaut técnico en el sexto […]

La reconocida boxeadora de Wilde, Yésica “Tuti” Bopp (48,700) retuvo el título mini mosca de la AMB tras vencer por nocaut técnico en el sexto round a la puntana Soledad Del Valle Frías (48,900), en la madrugada del viernes en Domínico.

El combate fue un monólogo de Bopp. La multicampeona acorraló en todo momento a Frías y hasta se dio el gusto de perdonar un nocaut en el quinto asalto. Mas allá de las cualidades que todos conocen de la Tuti, se vio en su oponente una falta de entrenamiento notorio. La puntana no demostró un buen boxeo, con una defensa muy frágil, lenta al momento de esquivar golpes y un ataque poco efectivo que nunca lastimó a la defensora de la corona. La boxeadora de Wilde expuso todo lo contrario, fue muy efectiva en sus ataques y en su defensa, y su rival nunca estuvo cerca de mandarla a la lona. A pesar del KO en el sexto asalto, Yésica le ganó todos los rounds en puntos.

La bella pugilista volvió a defender el título y lo hizo de local en Dominico, rodeada de su gente, donde se podía ver el cariño que le tienen y la comodidad que demuestra. Tuti volvió a desplegar una cátedra de boxeo y como contra la venezolana Débora Rengifo, lo hizo en su casa, en el Polideportivo José María Gatica.

A los 33 años sueña con una pelea en Las Vegas. A lo largo de su carrera ha dado distintas muestras de su talento y sus números lo dejan en claro: con 35 peleas, 34 ganadas, 15 por nocaut y solo 1 perdida. En el ambiente boxístico se habla mucho del crecimiento de la disciplina en el género femenino y que las chicas podrán empezar a tener veladas estelares en el paraíso del boxeo, en el estado de Nevada. En el medio local, se le tiene mucha fe a Yésica y se cree que pude ser una representante a la altura.

Imagen: www.diariojornada.com.ar

Darío Bonnin, Iván Furman, Germán Roca