Argentina se prepara para el Mundial de Squash

El equipo argentino masculino de squash se prepara de cara al World Team Men’s Championship que organiza la Federación Mundial de Squash en Marsella, Francia. […]

El equipo argentino masculino de squash se prepara de cara al World Team Men’s Championship que organiza la Federación Mundial de Squash en Marsella, Francia. La competición se realizará desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre y allí, Argentina buscará superar su mejor posición histórica que obtuvo en 1995 al terminar el 13er puesto.

Esta 25ta edición del torneo se realizará luego de 4 años, después de que la cita mundialista de 2015 fuese cancelada tras no se considerarse «segura» a la ciudad de El Cairo, Egipto, la cual debía albergar la competencia.

Será la vigesimoquinta edición, la segunda a realizarse en Francia

En esta ocasión, la selección nacional se verá representada por Leandro Romiglio (#85 del mundo), Roberto Pezzota (#94), Juan Pablo Roude (#259) y Rodrigo Obregon (#297). Además serán parte del contingente Marcelo Romiglio (entrenador) y Rubén Zapulla (delegado).

«Estamos muy contentos de poder participar nuevamente de un mundial», comentó Leandro Romiglio. Y agregó: «La competencia en Argentina no es fuerte, así que es bueno poder competir con jugadores internacionales». Con respecto al sorteo, añadió: «En el grupo nos toca cruzarnos ante Inglaterra que viene de ser campeón, ahí vamos a poder medir nuestro nivel. Nos venimos entrenando mucho, es un torneo muy importante y queremos hacerlo lo mejor posible».

«La principal diferencia nuestra con los mejores es el ritmo de juego y la experiencia, son dos puntos claves que acá no se consiguen y que son esenciales para la competencia», sentenció Romiglio

El campeonato contará con los debuts de Iraq y Jamaica y tendrá como favoritos a Inglaterra (el último campeón mundial), Francia (los locales y últimos campeones europeos) y Egipto (que cuenta con grandes jugadores como Ramy Ashour y Mohamed El Shorbagy)

Argentina compartirá el grupo B del mundial con el último campeón, Inglaterra, y Finlandia. El debut será el lunes 27 ante los ingleses a las 11.30hs de nuestro país, y el cierre de la fase de grupos será el miércoles 29 a 08.00hs (ARG) ante el equipo finlandés.

Por Diego Amaya.