Travi: «La decisión para que jugara al hockey no la tomé yo, la tomó mi papá»

Pirámide Invertida tuvo la chance de dialogar con Pedro Travi, jugador del club San Fernando, que luego de 11 años se consagró campeón del torneo Metropolitano de hockey sobre césped, tras vencer por 2-1 a Ciudad.

Al ser consultado por cómo empezó a desandar su camino en el hockey, su respuesta fue algo llamativa. “La decisión empezó por parte de mi viejo, yo había empezado como primer deporte en Hindú Club jugando al rugby y por un tema de desacuerdos con el entrenador me fui y en la búsqueda de un nuevo deporte mis viejo me llevó al club San Fernando a que jugáramos al hockey. A pesar de que yo no estaba de acuerdo, así empezó todo”, reconoce Travi.

-¿Qué significa para vos San Fernando?

-Sanfer para mi es mi segunda casa, es parte de mi familia, es el club que me vio crecer desde los 7 años y me cuidó en todas las etapas de mi vida, es el club que me enseñó millones de cosas como persona y me ayudó a mejorar muchísimo para llegar a cumplir mis metas.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando te comunicaron por primera vez que ibas a jugar con la primera?

-Esto fue en 2014, yo apenas tenía 16 años y, nada, era tocar el cielo con las manos,  una de las cosas más increíbles que me podían pasar, el estar jugando para la primera de mi club, ver a todos los grandes al lado mío. Era un sueño hecho realidad.

-¿Qué sentiste el día de tu debut?

Lo principal, obviamente, muy nervioso, con un poco de miedo a cometer errores que nos costaran caro, pero por suerte tenía al equipo que me bancó mucho y a mi familia desde afuera alentándome.

-¿Qué análisis hacés de la temporada de San Fernando?

-Cambiamos muchas cosas, nos comprometimos muchísimo mas con el club, con los entrenamientos, con el físico, nos unimos mucho más como grupo sabiendo la gran diferencia de edades que hay en el plantel y nos pusimos metas a cumplir y así de a poco nos fuimos dando cuenta de lo que podíamos hacer.

Por otra parte, cuando fue consultado por los objetivos que tienen de cara a la próxima temporada, no dudó en reconocer que “la verdad es algo que todavía ni se habló, seguimos en una etapa de festejos, no sabemos quiénes son los jugadores que continúan, el entrenador igual»; aunque afirmó que todas las temporadas hay un objetivo fijo, que es «como siempre el dejar al club San Fernando lo más alto que se pueda”

Ya de vuelta centrado en lo que tiene que ver con él, le contó a Pirámide Invertida cuáles son sus metas a futuro en este deporte: “Mis metas fueron siempre las mismas y las de todo jugador y fanático de hockey, que es el poder representar a mi país en el seleccionado argentino de hockey y, porque no, el ganar algún título importante con él. Y de más esta decir que el ganar más títulos con mi club».

En el final de la entrevista, el volante de San Fernando hizo referencia a lo que significa para él jugar con un hombre tan experimentado como Pedro Ibarra: “Se siente una tranquilidad increíble el saber que tenés un jugador de esas características bancándote desde atrás mostrándote y enseñándote toda su experiencia para así mejorar como jugador y como equipo».

 

Joaquín Molinas, 2° B Turno mañana.