“No me gusta el Top 12, es demasiado largo»

Pirámide Invertida tuvo la posibilidad de dialogar con Matías Ponti, pilar de CUBA,  que además formó parte del plantel que logró cortar con una sequía […]

Pirámide Invertida tuvo la posibilidad de dialogar con Matías Ponti, pilar de CUBA,  que además formó parte del plantel que logró cortar con una sequía muy grande de títulos, tras vencer a Hindú por 11-9 en 2013. Vaya si fue importante ese campeonato que les permitió festejar a los de Villa de Mayo luego de 43 años.

Ponti recuerda sus comienzos en el rugby “a los 9 años, porque mi viejo me llevó y me gustó muchísimo”.

-¿Qué significa CUBA para vos?

-Para mí es el lugar más lindo del mundo y principalmente donde tengo todos mis amigos, por eso le agradezco siempre a mi viejo que me haya llevado al club.

Ya fuera de lo que tiene que ver con él, Matias Ponti se animó a analizar la temporada de su equipo y declaró que según su manera de ver las cosas, “fue una temporada buena, en la que se ganaron más partidos de los que se perdieron, aunque pagamos caras algunas desconcentraciones que tuvimos y si corregimos eso podemos llegar más lejos el próximo año”. Además, agregó que si no hubiesen tenido tantas bajas la historia hubiese sido diferente. Aunque no duda en reconocer que principalmente les faltó «tener consistencia en nuestro plan de juego” para estar entre los 4 mejores.

-¿Qué objetivos tienen de cara al próximo año?

-Los objetivos son los mismos cada año. Ganar el Nacional de Clubes y el torneo, pero principalmente jugar un lindo rugby.

La entrevista toma un nuevo rumbo cuando el pilar de CUBA recuerda con una sonrisa el día de su debut. “Fue en el año 2012, contra San Luis. Cumplí el sueño que tenía desde que había llegado al club”, aunque inmediatamente recuerda que “me dejó una sensación amarga porque perdimos”.

-¿Qué significó para vos formar parte del plantel campeón en el año 2013?

“La verdad es que fue algo único, increíble. Lo considero un regalo de la vida que agradezco todos los días”

Ya sobre el final de la charla reconoce que el actual formato de torneo Top 12 de la URBA “no me gusta, es demasiado largo. Lo haría igual que en los años anteriores. Clasificación directa para los 7 primeros y un Top 14 sin ida y vuelta”.

Joaquín Molinas, 2° B, turno mañana.