Una gloria que trasciende el fútbol

El cuadro Alta Córdoba posee su propio micro estadio, ubicado en el Juan Domingo Perón, junto a la cancha de fútbol. El mismo lleva el […]

El cuadro Alta Córdoba posee su propio micro estadio, ubicado en el Juan Domingo Perón, junto a la cancha de fútbol. El mismo lleva el nombre del Ánge Sandrin, gimnasio de capacidad para poco más de 2000 personas. Allí, los hinchas gloriosos disfrutan semana a semana del andar del equipo en la máxima categoría de baloncesto.

El básquet es uno de los puntos fuertes en Alta Córdoba y la dirigencia de la Gloria lo sabe. Es por eso que a la hora de incorporar refuerzos, la jerarquía no se negocia. Con una base del equipo que se desempeñó la temporada pasada, la comisión, encabezada por el presidente, Gastón Defagot, se encargó de armar un plantel sólido en el baloncesto para esta temporada. Y no falló: logró un invicto de más de 9 partidos y se perfila cómo uno de los candidatos a ganar la Liga Nacional de Basquetbol.

Por otro lado, si bien, la provincia cuenta con dos clubes como Talleres y Belgrano en la primera División del fútbol argentino, ninguno de ellos se ha centrado en el crecimiento de sus actividades del polideportivo, ocupándose sólo del fútbol. Por lo tanto, el trabajo realizado por las dirigencias del conjunto albirrojo, lo posicionan como el equipo más importante desde lo social en Córdoba.

Juan Manuel Meza