El Valencia no afloja

Todos los años las principales ligas de Europa esperan que algún equipo pueda hacerles frente a los históricos monstruos de las competiciones. El Leicester ingles […]

Todos los años las principales ligas de Europa esperan que algún equipo pueda hacerles frente a los históricos monstruos de las competiciones. El Leicester ingles protagonizó hace dos temporadas una de las historias de cenicienta más increíbles del futbol europeo cuando conquistó la Premier League en 2016. Unos años más atrás era el Atlético de Madrid el que sacudió el fútbol español cuando conquistó el campeonato 2013/14 terminando así con la hegemonía que el Madrid y Barcelona ejercían desde la temporada 2004/05. Justamente era el Valencia el equipo que ganaba La Liga previa al comienzo del dominio repartido entre merengues y culés.

Trece años pasaron de esa consagración y hoy los murciélagos creen que pueden repetir esa hazaña conseguida. En este momento se ubican segundos en el torneo a solo 4 puntos del líder Barcelona, pero no solo eso es lo que hay que tener en cuenta. Si hablamos de algunos datos duros y estadísticas el conjunto que hace de local en Mestalla tiene herramientas de sobra para soñar con el título. Es el equipo más goleador del torneo (junto al Barca) con 30 tantos convertidos y cuenta con la 5ta mejor defensa también. Su diferencia de gol de +19 es la segunda mejor solo por detrás del equipo de Messi y cía.

Pero no solo cuenta con buenas estadísticas como equipo, también podemos hablar de las grandes individualidades con las que cuenta esta temporada. Por ejemplo, cuenta con dos jugadores en el top 4 de goleadores: el italiano Simone Zaza (9 goles) y el brasilero-español Rodrigo (7 goles). Entre ellos se reparten más de la mitad de los goles de su equipo. Pero además de convertir mucho el equipo también tienen un gran juego colectivo y eso se ve reflejado en la tabla de asistentes, donde también tienen dos jugadores en el top 5: Guedes y Soler con 5 y 4 pases de gol respectivamente.

El estilo vistoso y atrevido del Valencia además está ganando adeptos en el mundo fútbol e incluso fue reconocido por el sitio web especializado en deportes Bleacher Report; que lo destacó como “el club más entretenido de Europa”.

Lejos ya quedaron esas épocas de gloria en la que los títulos no eran una rareza, pero tras este gran arranque de temporada en Valencia se permiten soñar con devolver al equipo al lugar que merece.

Martín Feijóo, Lucas Soto y Nicolás Albino