Lo nuevo de Foo Fighters

Luego de dos años sin sacar ningún material de estudio, la banda dio a conocer este nuevo material llamado Concrete and Gold. El disco que […]

Luego de dos años sin sacar ningún material de estudio, la banda dio a conocer este nuevo material llamado Concrete and Gold. El disco que salió bajo el sello de RCA records, fue grabado en Hollywood en absoluto secreto, el mismo cuenta con la producción artística de Greg Kurstin y con las colaboraciones de Justin Timberlake y Paul Mc Cartney, Lady Gaga, Jason Bonham, Dave Koz y Alison Mosshart. Será presentado en una gira, que primero será por Europa y luego por los Estados Unidos

Concrete and Gold está compuesto por once canciones, T- Shirt es una introducción al disco, un tema acústico que no llega a los dos minutos. Después llega Run, con muchos sonidos en un mismo tema y una gran melodía de fondo, cuenta con video clip oficial, el mismo se puede ver en You Tube. Make it Right conserva la esencia de la banda, el tema cuenta con la participación de Justin Timberlake. The sky is a Neighborhood mezcla varios géneros, blues, balada y rock, esta canción también tiene videoclip oficial. La Dee Da cuenta con efectos de sonido poco habituales en la banda. Dirty Water arranca como una versión acústica para luego transformarse en heavy metal. Arrows es una canción que cuenta con la esencia rockera de la banda. Happy Ever After melódico, muy positivo, transmite buen humor al escucharlo.  Sunday Rain cantada por el baterista Taylor Hawkins, cuenta con la  participación nada menos que de Paul Mc Cartney. The Line es una vuelta al pasado, a los Foo Fighters de discos anteriores. Y Concrete and Gold,  el tema que le da el nombre al disco, lo cierra.                                          

El ex integrante de Nirvana, definió al sonido de este álbum como: “Una caja de chocolates realmente ruidosos. Esperamos que estén hambrientos”. Según la mirada de la voz líder, el disco tiene algo de ese sonido psicodélico de bandas de rock y pop de los setenta como Led Zeppelin, Beach Boys y Pet Sounds, por nombrar algunas. Concrete and Gold mezcla diversos géneros en varias de sus canciones.

Dave Grohl, ex integrante de la mítica banda Nirvana y Líder de Foo Fighters

Además de anunciar la salida de este flamante disco, aprovecharon la ocasión para decirles a su público, que van encabezar un festival el mes próximo en California. Los fanáticos argentinos recién podrán ver en vivo a la banda, el año que viene en marzo, en el estadio de Vélez, en un recital que van a dar junto a la banda Queens of the Stone Age.

Hay que tener en cuenta la constante relación de la banda con su público, durante los últimos meses dieron varios comunicados y presentaciones que se destacaron por develar el nuevo material: de a poco iban dando a conocer lo que sería su nueva obra, lo que estaba por venir.

Concrete and Gold es una completa novedad para todo conocedor de la banda, con un arriesgado salto entre géneros que resulto ser un éxito.

Por: Francisco Stella