Dos viejos conocidos en Rusia 2018

Dinamarca abre de local frente a Irlanda la repesca mundialista rumbo a Rusia 2018. Los daneses buscan acceder a su quinto mundial luego de no clasificarse a Brasil 2014 e Irlanda no asiste a la máxima cita del futbol desde hace 16 años.

La Selección Danesa de Fútbol, dirigida por Marten Olsen y liderada dentro del terreno de juego por el mediocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, lucho cabeza a cabeza con Polonia el liderato del grupo E. Cayó ante Montenegro de local, perdió con Polonia de visitante y empató ambos juegos contra Rumania, uno de esos empates en la última jornada que junto con la goleada de Polonia a Montenegro, ratificaron la clasificación de Polonia a Rusia 2018 y de Dinamarca al repechaje.

Dinamarca de esta manera busca acceder a su quinto mundial, ausente en Brasil 2014 debutó en los Mundiales en México 1986.  Se clasificó a Francia 1998 en donde cumplió su actuación mundialista más destacada a raíz del segundo puesto en el Grupo C por detrás de la anfitriona y Campeona Francia, en octavos de final goleó a Nigeria por 4 a 1 pero en cuartos de final caería con Brasil por 3 a 2 en un juego vibrante. Se clasificó para Corea y Japón 2002 siendo su segundo Mundial consecutivo, en el llegó hasta octavos de final al caer con Inglaterra por 3 a 0. Ausente en Alemania 2006, volvería al Mundial en Sudáfrica 2010, donde integró el grupo E y obtuvo una sola victoria frente a Camerún, las derrotas con Holanda y Japón lo dejaron fuera en primera ronda. ahí fue su última participación mundialista.

Duelo inédito en repechaje para Dinamarca e Irlanda, debutantes en este tipo de definiciones, pero que entre ambos tiene un amplio historial de enfrentamientos por otras competiciones. Entre amistosos, eliminatorias mundialistas y europeas se enfrentaron en 12 oportunidades, 4 empates, 3 triunfos de Dinamarca y 5 para Irlanda.

El juego de ida será el 11 de noviembre en el Telia Parken de Copenhague y la vuelta el 14 del mismo mes en el Aviva Stadium de Dublín.

GERMAN CAMILO RAMIREZ BARRERO

Acerca de Cristian Mattivi 27 Articles
Estudiante de Periodismo Deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos Argentinos.