La jabalina tiene otra gran promesa

  Agustín habló con Pirámide Invertida sobre cómo se prepara para los torneos que se vienen, con el sueño de ser campeón en los mundiales […]

 

Agustín habló con Pirámide Invertida sobre cómo se prepara para los torneos que se vienen, con el sueño de ser campeón en los mundiales y de tener una gran participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tu papá fue el gran formador de Brian Toledo. ¿Seguís sus consejos? 

Sigo sus consejos porque gracias a él voy logrando nuevos y grandes objetivos. El me lleva por el buen camino y me brinda la formación necesaria para tener éxito en este deporte.

¿Vos lo ves a él también como tú gran formador en esta disciplina? 

Si, mi papá es mí gran formador. Siento que él me a hacer llegar a lo más alto y llegar a un buen nivel mundial.

¿Qué se siente a los 16 años ya haber superado varios récords nacionales?   

Algo muy lindo, el más importante es del récord de Cadetes a nivel nacional lanzando la jabalina a 66,04 metros. Esos records son resultados de muchos entrenamientos duros y de una muy buena preparación.

¿Como son tus entrenamientos a lo largo del año y para cada torneo? 

Son muy duros. Todos los días entreno. Incluso sábado y domingo. Para los torneos el día anterior y la semana son más tranquilas. Es importante tener una buena pretemporada, sobre todo ahora que se vine un momento muy importante como la clasificación a los Juegos de la Juventud.

En estos días ganaste los Juegos Odesur. ¿Qué sentiste y cómo llegaste a este torneo? 

Fue una experiencia nueva, muy linda. Llegué bastante bien preparado a pesar de algunas problemáticas de salud.

¿Tu máximo objetivo son los Juegos Olímpicos de la juventud? 

Lo principal que quiero de los Juegos Olímpicos es dejar bien parada a la Argentina en una competencia en la que vamos a ser locales y también poder conseguir alguna medalla.

 

¿Cuáles son tus metas a futuro en esta carrera deportiva? 

Mi meta es ser campeón mundial.

¿Cómo ves a la jabalina como deporte en la Argentina? 

La Argentina no es una potencia en el lanzamiento de la jabalina pero hasta ahora tuvo buenos lanzadores tanto a nivel sudamericano como mundial. Faltan más entrenadores en esa área y chicos que aprendan de dichos conocimientos para potenciarse.

¿Pensás que el apoyo del ENARD es de gran ayuda para el crecimiento de los atletas? 

Si es muy importante su apoyo, ya que si te querés dedicar de lleno en el deporte no podes trabajar y para eso está el ENARD, para ayudarte a que le dediques todo al entrenamiento.

¿Cuáles son tus máximos recuerdo de tu carrera hasta el día de hoy?

El mundial de Kenia, porque me abrió la mente y me dio a entender que voy a participar de varios mundiales  y en los Juegos Olímpicos.

Por Manuela Tahier