La lucha libre también hizo historia en el Luna Park

Luego de varios años de espera, los fanáticos de la lucha libre pudieron ver, por primera vez, a sus superestrellas favoritas luchando en Argentina. Muy […]

Luego de varios años de espera, los fanáticos de la lucha libre pudieron ver, por primera vez, a sus superestrellas favoritas luchando en Argentina. Muy lejos queda aquel noviembre de 2011, cuando la empresa TNA canceló su show en el país debido a la poca venta de entradas y después de que Canal 9  dejó de transmitir el producto. Tras estar varios años sin tener WWE en la televisión argentina, Fox Sports la trajo de regreso a mediados del año 2014.

En el año 2016, muchos fanáticos de este deporte decidieron poner en campaña un hashtag en Twitter con la esperanza de que algún día, la empresa comandada por Vince McMahon, toque suelo argentino. La campaña fue #WWELiveInArgentina. No solo fueron tendencia en la red social del pájaro, sino que muchos luchadores y anunciadores pusieron su apoyo en esto.

El 23 de marzo de 2017, la noticia de que la WWE llegaría a la Argentina el 19 de octubre con el roster de SmackDown no tardó en llegar y la emoción de los fans se hizo notar. Las entradas salieron a la venta el 4 de abril y se agotaron a los 20 minutos. Por este motivo, se agregó otra función para el día siguiente, las cuales también se agotaron. Poco a poco, el sueño de cada uno de admiradores se iba a cumplir. Para todos, octubre quedaba lejano, pero en un pestañeo, estaban a minutos de verlos cara a cara, haciendo lo que siempre veían a través de la televisión.

Después de tanta espera, finalmente llegó el día y Pirámide Invertida fue testigo de un fervor poco habitual. Desde Córdoba, Salta, La Pampa y Uruguay llegaban para cumplir su sueño de toda la vida. Desde la madrugada, los seguidores fueron llegando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para esperar y recibir a las estrellas. Mientras que otros se acercaron hasta el Hotel Sheraton, donde se hospedarían.

A las 18 se abrieron las puertas del Luna Park y una multitud fue ingresando al recinto, que esperaba ansiosa la noche histórica. De a poco, y a medida que pasaban los minutos, los asientos se fueron llenando, los productos oficiales se iban agotando y las ganas de que empiece el show, aumentaban.

Con la frase introductoria “Then, Now, Forever” que pone la empresa en cada comienzo de sus shows y con Daniel Bryan, ex luchador y actual manager general de SmackDown, presentando el Live haciendo su famoso “Yes!”, comenzó el espectáculo. Para empezar con todo, la primera lucha fue por los títulos en pareja, donde The Usos se enfrentaron a The New Day. Al ritmo del famoso cántico “New Day Rocks” y con una lucha dinámica, encendieron rápidamente al público presente. Finalmente y con un roll up, The Usos lograron retener sus campeonatos.

Para continuar, Aiden English salió camino al ring con sus típicos cantos, pero el mismo fue interrumpido por un piano, que puso al público a gritar y a corear al unísono: “Glorious”; Bobby Roode se hacía presente en el Estadio con todo el apoyo. Luego de una buena lucha por parte de ambos, Bobby impactó a Aiden con su “Glorious DDT” para ponerle fin a la contienda.

El único latino que forma parte de este roster, Sin Cara, salió al ring con la máscara característica de los luchadores mexicanos y con un gran apoyo del público. Su rival fue uno de los más queridos, Sami Zayn. El ambiente se dividía en “Let´s go Sami” y “Sin Cara”. En otra buena lucha y con varios spots aéreos, el mexicano terminó siendo derrotado por el canadiense tras ejecutar su movimiento final “Helluva Kick”.

Para seguir con el gran show que se estaba dando, Rusev saltó a la arena con su grito de guerra acompañado de abucheos. Su rival sería, nada más ni nada menos que el histórico Randy Orton, uno de los más ovacionados de la noche y el que se llevó todos los flashes al realizar su típica pose en el esquinero. Luego de varios intentos, Orton triunfó ante el búlgaro tras rematarlo con su RKO, uno de los movimientos favoritos del Universo WWE. En esta ocasión, el público sacó su lado más argentino y entonó cánticos futbolísticos contra el “Bulgarian Brute”.

Randy Orton realizando su famosa pose al momento de su entrada. Foto: @_wwearg

Luego del receso, llegó el turno de las mujeres. Charlotte Flair, hija del legendario Ric Flair, hizo equipo con Becky Lynch y Naomi para enfrentarse a Carmella, Tamina y Natalya. En una lucha corta pero intensa, Charlotte hizo rendir a Carmella con su “Figura 8” y darle el triunfo a su equipo.

Una de las mejores luchas de la noche fue por el campeonato de los Estados Unidos, donde Baron Corbin logró retenerlo tras aplicarle el End Of Days, uno de los mejores movimientos que tiene la empresa, a Tye Dillinger. Este último recibió el apoyo al canto de “Ten, ten ten”, su número característico. En este combate también participó Kevin Owens, otro que se llevó el apoyo de los presentes, aunque este sea uno de los “malos” y sea uno de los que más interacción tuvo con los fanáticos realizando gestos provocativos.

Para cerrar una noche inolvidable, el campeón de la WWE, Jinder Mahal, salió al ring acompañado de los Singh Brothers, y se dispuso hablar, diciendo que nadie lo puede derrotar. Para interrumpir su discurso comenzó a sonar el violín que puso a los fans de pie. Shinsuke Nakamura se hizo presente y todo el estadio se vino abajo con el coro de su canción. El Main Event fue favorable para el campeón, quien mantuvo su título gracias a los Singh, quienes atacaban a Nakamura mientras el árbitro no veía y así poder ejecutar su “The Khallas”.

Aunque el público pedía por AJ Styles, quien se ausentó por un problema estomacal, este show quedará para la historia de la WWE y para todos los fanáticos de Argentina que pudieron estar presentes en el primer show realizado en tierras argentinas. Existe la posibilidad de que vuelvan en el 2018 y los fans ya sueñan con ello.

En una conferencia previa al show, Tye Dillinger destacó la energía de la gente desde su llegada, que los recibió en el aeropuerto y en el hotel. También señaló la importancia del pedido de los fans por redes sociales y prometió un gran show. Por su parte, Naomi dijo: «Es emocionante estar aquí, Argentina es uno de los lugares en mi lista de lugares para ver, estoy muy contenta de estar aquí. Además, afortunadamente estoy de gira con mi esposo, por lo que queremos hacer los shows, pero además salir a explorar y ver la hermosa ciudad juntos».