¿Cambia el pelaje?

Luego de la agónica clasificación al mundial en tierras ecuatorianas, la “Albiceleste” intentaría cambiar su camiseta suplente de cara al mundial de Rusia 2018. A […]

Luego de la agónica clasificación al mundial en tierras ecuatorianas, la “Albiceleste” intentaría cambiar su camiseta suplente de cara al mundial de Rusia 2018. A la notoria modificación de sede ante Perú, utilizando la Bombonera y no el Monumental, se le podría sumar uno más. Este nuevo cambio compete a la indumentaria del seleccionado, teniendo en cuenta que la marca que viste a la Selección Argentina tendría en mente confeccionar una camiseta alternativa de color negro, por lo tanto la azul quedaría rezagada.

El nuevo diseño que se viralizó a través de las redes sociales, no será totalmente negro, en cada uno de los costados, habrá dos tiras celestes y una blanca en diagonal, haciendo alusión a la bandera argentina. Por el momento, Adidas no dio a conocer información oficial con respecto a este nuevo modelo. La marca alemana todavía no tiene la autorización de la AFA, la cual fue informada hace pocos días de esta innovación.

¿Por qué cambiar el azul? La selección tiempo atrás tiene como frustración ni más ni menos que dos finales perdidas, ambas con su vestimenta azul alternativa, (Italia 90 y la última en Brasil 2014). También tienen como protagonista al máximo verdugo Alemania que dejó sin festejos en ambas ocasiones al pueblo argentino. Muy diferente fue lo que ocurrió al usar la titular en las finales del 1978 y 1986.

¿Será la “maldita” camiseta azul, la culpable de las derrotas en las últimas finales? Creer o reventar.

Nicolás Federico