«Siamo fuori della Copa»

Después de que la selección de Holanda quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 la Real Asociación de Fútbol de Países Bajos anunció que el […]

Después de que la selección de Holanda quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 la Real Asociación de Fútbol de Países Bajos anunció que el jugador Arjen Robben renunció a seguir jugando para dicho seleccionado. Agradecidos pero también entristecidos, esta entidad emitió un mensaje escrito que demostró lo que sintieron al momento de saber la noticia:”Duele”; además emitieron un video emotivo con grandes momentos del extremo del Bayern Munchen.

Luego de concluir el partido en el que Holanda venció por 2-0 a Suecia con dos goles de Robben, aunque no les alcanzo para clasificar a la cita mundialista, esto expresó el mismo ante los medios: “Ahora quiero concentrarme en el club, es un buen momento para pasar el testigo a las siguientes generaciones”.

Al ex Chelsea de Inglaterra le faltó disputar solo cuatro partidos para llegar al centenar, la cifra quedó en 96, además consiguió un gran número de anotaciones en esos encuentros: 37. También participó en los mundiales de: Alemania 2006, en el cual Holanda volvió a la cita mundialista, ya que en corea-Japón 2002 no clasifico, llegaron hasta los octavos de final en el campeonato organizado por los teutones quedando eliminados a manos de Portugal; Sudáfrica 2010, donde disputaron la final perdiéndola ante España; y, Brasil 2014; culminaron en el tercer puesto tras vencer al local por 3-0.

el retiro de este jugador deja en la selección un hueco que va a ser muy difícil de llenar debido a que esa gambeta rápida y enloquecedora será muy complicada de encontrar de nuevo, además junto con otros jugadores de calidad como Van Persie y Huntelaar, Arjen llevó a Holanda a conseguir preseas que hace muchos años no conseguía.

Osmar Vallejos