Dos selecciones, un boleto

El próximo 10 y 15 de noviembre se disputara los partidos correspondientes a la repesca entre los seleccionados de honduras y Australia para definir a […]

El próximo 10 y 15 de noviembre se disputara los partidos correspondientes a la repesca entre los seleccionados de honduras y Australia para definir a otro de los clasificados al mundial de Rusia 2018. El cotejo de ida se celebrara en la fecha mencionada antes y ya establecida por la FIFA pese a que la Fenafuth( Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras) solicitara que el encuentro se moviera al día posterior, o sea, el 11 del dicho mes.

Ambos llegan de manera casi agónica al repechaje; por el lado de honduras, llega tras un triunfo milagroso en la última fecha por 3-2 faltando cinco minutos para que termine el partido ante el seleccionado mexicano, el cual ya estaba clasificado al mundial; Australia por su parte tuvo unas eliminatorias más extensas y agotadoras en cuanto a fechas disputadas, ya que terminó tercero en un grupo de seis selecciones con encuentros a ida y vuelta, además, tuvo que jugar una media repesca ante siria para poder llegar hasta esta instancia final.

Estos serán los primeros enfrentamientos entre ambos seleccionados. Pero si se trata de experiencias en estos tipos de instancias el equipo oceánico tiene una amplia diferencia sobre su par centroamericano. Honduras estará jugando su primera repesca, en tanto que su rival tiene mucha experiencia aunque con un record muy desfavorable porque quedo eliminado en seis de los ocho mano a mano. Aunque no todo es tan malo para Australia ya que todavía cuenta con el histórico jugador del combinado que le gano a Uruguay el repechaje del año 2006 para el mundial de Alemania de ese año y hoy es el actual capitán de los socceros, Tim Cahill.

Osmar vallejos