Todos al teatro

                          Hoy a partir de las 11 en Diagonal Norte y Cerrito, corazón […]

Furor por el teatro: La gente hace largas filas para conseguir una entrada a bajo precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy a partir de las 11 en Diagonal Norte y Cerrito, corazón del microcentro porteño, se empezaron a vender 2.500 tickets y se estima que se agotarán durante las primeras horas de la tarde.

Se trata del proyecto “Vení al teatro”, que desde el 2014 incentiva, durante octubre, a que todos puedan concurrir al teatro a ver alguna de las 42 obras que hay en cartelera. La clave es el precio, el valor de la entrada es de $100 y se pueden obtener dos tickets por persona. Es la segunda semana que se venden las entradas (con una disponibilidad de 2500 unidades) y la fila superó los 300 metros para comprar el pase en el local Tickets Buenos Aires, en Diagonal Norte y Cerrito, justo frente al Obelisco.

Resulta llamativo que durante un mes se pongan a la venta cerca de 10.000 entradas a un precio simbólico y tan bajo como $100 para ver las funciones teatrales vigentes y más importantes, pero aunque llamativo, no deja de ser una gran oportunidad para ser parte de algún espectáculo. Es la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) la que impulsa esta idea y su objetivo es claro “nadie debe quedarse sin ver su obra favorita”. Es por eso que la reducción del costo y otras promociones para jóvenes (hasta un 30% de descuento) son pieza fundamental para promover la cultura y el espectáculo.

Fijate de elegir al menos 3 obras porque cuando llegues a ventanilla seguro que de alguna no queda” le decía una señora a otra, que conoció en la fila. Allí pudimos hablar entonces con Marcela, de 48 años, y nos confiesa “Me desperté a las 5 de la mañana para llegar temprano, quiero asegurar mi entrada” y ante la pregunta sobre la obra que verá, con total convicción afirma “Sugar, porque cuando era joven estaba la misma obra con Susana Giménez y ahora quiero ver cómo está”. Sugar es una de las obras más destacadas que hay en cartelera, y la protagoniza Griselda Siciliani.

Las obras más destacadas al alcance de todos.

Entre las obras más importantes y destacadas podemos encontrar a Sugar, que se desarrolla en el Teatro Lola Membrives, Toc-Toc, en Multiteatro, definida como muy divertida y con su séptima temporada en Av. Corrientes; y El Farmer, en el Teatro Apolo, para los apasionados al drama. Entre otros teatros encontramos también el Metropolitan Sura, las salas de Paseo la Plaza, y Astral.

El voucher que se adquiere es válido durante la misma semana que se compra, y se canjea por la entrada real de la obra el día de la misma. Durante todo el mes de octubre, cada martes, se venden 2500, con lo cual se espera alcanzar la venta de 10.000 tickets.

El proyecto que lleva adelante la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) sigue siendo exitoso. La receta es tener una gran variedad de obras, y reducir el costo de las entradas que cuestan entre $200 a $500, a solo $100. De esta forma mucha gente puede acceder al teatro, principalmente aquellos que económicamente no pueden ir con el costo real de la entrada.

 

Matías Magnético