De la mano, los pies y la cabeza de Messi

La genialidad de Lionel Messi no tiene límites, y en uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Argentina (pude haberse […]

La genialidad de Lionel Messi no tiene límites, y en uno de los partidos más importantes de la historia de la Selección Argentina (pude haberse quedado sin participar de un mundial por tercera ocasión)  el diez volvió a demostrar que solo por su calidad, su repertorio y su maestría el combinado nacional espera conocer a sus rivales el 1 de diciembre para la fase de grupos de Rusia 2018.

Aunque cueste creerlo, debido a las actuaciones superlativas de la “pulga”, en la   Argentina todavía existen detractores que le piden para la Selección un rendimiento similar al que ostenta en el Barcelona de España. Sin notar acaso que en el club catalán se encuentran algunos de los mejores jugadores del mundo. Bochini resalto estas cuestiones en una entrevista con Valdano: Messi tiene algo en Argentina que no le está ayudando, y son los técnicos. Está muy solo arriba, y esperan que él agarre la pelota y haga todo. No tiene nadie que le abra la cancha, que le haga una pared. En Argentina juega en una forma

diferente que en Barcelona, y eso se debe a la gente que está a su alrededor. En su equipo tiene a Neymar, Suárez, Iniesta…»

Además remarco que «hay gente que dice que Messi se quede en España, que tenemos jugadores locales que pueden aportar más. Si Messi no hubiera jugado las eliminatorias de clasificación, tendríamos complicado el acceso al Mundial. A la selección le falta un jugador como Riquelme, que descargue el juego cuando Messi esté acaparando a los defensas.»

Y como nadie lo ayuda en el combinado albiceleste, él debe ayudar a su país solo. El diez debe (por pedido de quienes no lo quieren) marcar goles en todos los partidos para llevar a la selección a lo más alto.Y Leo anota casi siempre, y su ultimo desempeño tuvo las luces que suelen enmarcar su grandeza.

Chafi Simán