Los buenos arranques de Unión y Talleres

El Tatengue está invicto en el torneo como también Boca, River, San Lorenzo y Colón. Los dirigidos por Leonardo Madelón se ubican en la tercera […]

El Tatengue está invicto en el torneo como también Boca, River, San Lorenzo y Colón. Los dirigidos por Leonardo Madelón se ubican en la tercera posición de la tabla con 11 puntos ( 3 partidos ganados y 2 empatados ).

Unión como visitante sacó un empate en uno con Newell’s en la primera fecha, un valioso triunfo en Varela ante Defensa y Justica por 3-1 en la tercera y un 0-0 contra Huracán en el Palacio Ducó en la 4ta fecha del campeonato. Como local, dos victorias: 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el último partido de que disputó frente a Olimpo por 2-0.

Los atacantes Franco Soldano y Lucas Gamba ( 4 goles y 2 tantos respectivamente) están siendo muy contundentes en este inicio de torneo, además, las incorporaciones de Diego Zabala y Claudio Aquino, y la experiencia de Leonardo Sánchez y Nereo Fernández le están dando una buena imagen a Unión en apenas cinco fechas transcurridas. La próxima fecha el Tatengue visitará a Lanús en busca de otros tres puntos muy importantes.

Por otro lado, Talleres de Córdoba también ha tenido un gran arranque: se ubica cuarto con 10 puntos sobre 15 (3 ganados, 1 empatado y 1 perdido). El equipo de Frank Darío Kudelka tuvo un inicio prometedor y aspira a mantener y mejorar la campaña del torneo pasado que lo consolidó en primera división, terminando a mitad de tabla con 42 puntos.

Solamente sufrió una caída que fue en la segunda jornada frente a Godoy Cruz en Mendoza. Luego un empate en cero frente a Vélez en la tercera. La T tuvo en su primer partido, un comienzo ilusionante cuando derrotó por 5-2 a Lanús en el Kempes. Ahora, no recibe goles desde la fecha 3 y en las jornadas siguientes cosechó dos triunfos: 1-0 a Chacarita de visitante y 1-0 frente a Patronato de local. En la fecha 6, Talleres visitará a Belgrano en una nuevo clásico cordobés.

Marcos Segovia