Extraordinaria arranque

La Champions League regresa con la vuelta de dos grandes que son el Manchester United y Chelsea, y con un Ronaldo encabezando al Real Madrid […]

La Champions League regresa con la vuelta de dos grandes que son el Manchester United y Chelsea, y con un Ronaldo encabezando al Real Madrid a lograr su decimotercera Champions.

El Real empezó con el pie derecho venciendo al Apoel por 3-0 con dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Sergio Ramos. El conjunto dirigido por Zidane buscará ser el primer equipo en lograr ganar “la orejona” por tercera vez consecutiva, rompiendo su record logrado este año.

Po su parte, los equipos ingleses comenzaron goleando, el Chelsea abatió por 6-0 a un débil Qarabag con tantos Pedro, Zappacosta, Azpilicueta, Bakayoko y Batshuayi por duplicado. Por el otro lado el Manchester aplastó a un duro Basel por 3-0 con aciertos de Fellaini, Lukaku y Rashford

En el primer día de la jornada se anotaron un total de 28 goles, seis goles del Paris Saint Germain o con los seis tantos anotados por el Chelsea. Luego en el segundo día no pudieron igualar la cantidad del primero, el convertido por Damjan Bohar ante el Spartak de Moscú igualó la cifra impuesta en la temporada 2013/14 que era de 54 goles. Minutos después Ryan Babel convirtió el tanto que batiría el record.

Leo Messi, segundo máximo goleador de la competencia, se llevaría el protagonismo de la fecha por sus dos goles marcados ante la Juventus, actual subcampeón de la Champions. Lo llamativo es que el astro argentino no se ubicaría en el once inicial de la primera ronda, tampoco se incluyó a ningún jugador del Barcelona.

Se espera una segunda ronda con muchas emociones ya que tenemos varios partidos interesante, el Real buscara romper el maleficio en Dortmund y en el grupo C se enfrentaran el Chelsea contra el Atlético de Madrid que estrenara el Estadio Metropolitano por primera vez en Champions League.

Joaquín Vázquez