Más allanamientos a Juan «El Pata» Medina

Tomás Cascallares. El líder de la UOCRA de La Plata, Juan Medina, fue arrestado la semana, tras ser encontrado escondido en la sede sindical. Pocas […]

Tomás Cascallares.

El líder de la UOCRA de La Plata, Juan Medina, fue arrestado la semana, tras ser encontrado escondido en la sede sindical. Pocas horas después, también fue detenida Fabiola García, su esposa.

Durante el allanamiento, la fuerza de seguridad encontró un sistema de monitoreo de cámaras con el que la familia Medina vigilaba gran parte de la cuadra en donde vivían. Además, se descubrieron balas, tres motos, cantidades de autos antiguos y cuatriciclos, y hasta dos máquinas de contar dinero. En otros registros hechos en propiedades del sindicalista, se localizó un avión privado, un helicóptero, inmuebles de mucho valor y más de trescientos mil dólares.

Juan Pablo Medina fue acusado de cometer delitos de extorsión, lavado de dinero e intimidación pública, sumado a que su detención también es producto de conformar una asociación ilícita. La fiscal federal María Alejandra Magnano imputó a Medina debido a una denuncia realizada por Guillermo Marijuán a raíz de las amenazas del dirigente sindical previos a su detención sobre “quemar la provincia”.  

Además, fueron detenidos Agustín Facundo Medina, su hijo; Pablo Nicolás Neves, persona de confianza de su mujer; Marianela Luján Pagnoni, hija de Fabiola García; y también Federico Miguel Ángel y Casimiro Gómez, de quienes se desconoce su cercanía con la familia.