El primer clásico

El 2011, fue el año del último partido oficial entre Guaraní Antonio Franco y Crucero Del Norte, y fue correspondiente a la Copa Argentina, la […]

El 2011, fue el año del último partido oficial entre Guaraní Antonio Franco y Crucero Del Norte, y fue correspondiente a la Copa Argentina, la victoria fue del Colectivero. Pese a la corta historia del club Crucero Del Norte, apenas 14 años desde su Fundación como un club de fútbol profesional, los partidos entre estos dos equipos ya son de gran importancia, tanto dentro de la cancha, como por fuera de la misma.
Si bien el verdadero clásico de Guaraní es el Club Atlético Bartolomé Mitre, el mal momento que está pasando éste (actualmente disputa la Liga Posadeña), hizo que el clásico más trascendente de la provincia pase a ser el de La Franja vs El Colectivero. Sin embargo, estos dos equipos no han coincidido en muchos torneos, salvo por partidos amistosos, Liga o copas locales y la ya mencionada disputa en Copa Argentina.

Crucero, en su corta historia, llegó a jugar en Primera División, mientras que Guaraní, en estas últimas temporadas, lo máximo que alcanzó fue el Nacional B, no tuvieron cruces en torneos Federales.
Pero algún día tenían que coincidir y, por ende, enfrentarse, y ese día llegó. Fue el 30 de Septiembre, correspondiente a la 3ra fecha del Torneo Federal A 2017/2018, es así que se lo podría denominar a este partido como el «Primer Gran Clásico», el cual quedó en manos del Colectivero que, de visitante, le ganó a La Franja (1-0). Además, el joven y experimentado club, lidera el historial entre ambos equipos: 24 partidos disputados, Crucero ganó 13. Guaraní apenas se impuso en 3 oportunidades y empataron en 8 ocasiones.
Será el primero, pero no el último, ya que en este mismo torneo se van a volver a ver las caras más adelante, y ojalá que en los próximos años, también.

Facundo Sotelo