La NBA prepara la vuelta

Luego de tres meses de espera, arranca un nuevo año de competencia, un nuevo sueño para todos los equipos de la mejor liga de básquetbol […]

Luego de tres meses de espera, arranca un nuevo año de competencia, un nuevo sueño para todos los equipos de la mejor liga de básquetbol del mundo. El 20 de octubre comenzará una nueva temporada de la NBA en la que los Golden State Warriors arrancan la defensa del último anillo obtenido con victoria frente a Cleveland Cavaliers por 4 a 1. Ambos equipos fueron los finalistas de las últimas tres ediciones del campeonato.

La temporada regular está programada desde el 20 de octubre hasta el 11 de abril de 2018. Los ocho mejores clasificados de cada competencia accederán a los playoffs que arrancarán el 14 de abril e irán hasta el 28 de mayo. Tres días mas tarde empezarán las finales con los ganadores de cada conferencia.

Este año el comienzo de la temporada tendrá un sabor especial debido al enfrentamiento de Donald Trump con varios jugadores que están en contra del presidente debido a sus dichos del último fin de semana en los que recomendaba a los clubes tomar acciones y suspender a aquellos jugadores que se arrodillen en la representación del himno nacional en forma de protesta  contra el racismo y de la brutalidad policial ante las personas de raza negra. Una de las diferencias que más ruido hizo fue la de Stephen Curry ya que dijo que no le interesaba ir a la Casa Blanca, ante estas declaraciones, el mandatario estadounidense decidió levantar la invitación hacia el jugador. Lebrón James, leyenda y actual jugador de Cleveland, salió al cruce y declaró que no permitirá que una persona divida al deporte. Por otra parte la Asociación Nacional de Básquetbol dictó un comunicado en el que indica que todos deberán permanecer de pie durante el himno y que tomarán medidas en el asunto con todo aquel que no respete dicha decisión.

Después de idas y vueltas, pensando en el retiro, finalmente el argentino Emanuel Ginóbili encaminará la décimo séptima temporada jugando para San Antonio Spurs. El bahiense sostuvo recientemente en una entrevista con el diario La Nación: «Iba y venía con la decisión final, estuve muy cerca de no volver para esta temporada. Pero todavía tengo aprecio por el juego, amo lo que hago y todavía puedo hacerlo».

Ante las declaraciones del astro argentino, Juan Díaz, jugador del Club BH Gualeguay declaró lo siguiente: “Yo creo que si está en condiciones de seguir compitiendo en un nivel de NBA, ya que en la última temporada demostró todo lo que puede aportar y fue muy interesante tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, ayudando a su equipo con toda su experiencia a jugar una final de conferencia”.

Por otra parte sobre que le puede aportar al equipo, Díaz manifestó: “Ginóbili es uno de los jugadores de mayor edad en la NBA, pero esto favorece mucho al equipo ya que es un entrenador dentro de la cancha, ayudando a tomar decisiones a Greg Popovich, entrenador de San Antonio. Y fuera de la cancha tiene mucha importancia, ya que es uno de los referentes del equipo, corrige, apoya y enseña a los más jóvenes.

Y por último ante la decisión de Manu de no jugar más en el seleccionado argentino declaró: “Yo creo que su decisión de no jugar más está bien, le está otorgando lugar a los más jóvenes, y Manu marcó un antes y un después en la selección, creo que no se le puede reprochar nada”.

Autor: Agustín Gervasoni, 2° B, turno mañana.