El extraño ritual del arquero del Borussia Dortmund

Las ya famosas “cábalas” existen por todo el planeta del fútbol. Esta vez se hizo viral el video del Borussia Dortmund donde se aprecia como […]

Las ya famosas “cábalas” existen por todo el planeta del fútbol. Esta vez se hizo viral el video del Borussia Dortmund donde se aprecia como el arquero de la selección suiza, Roman Bürki, siempre es el primero en agarrar la pelota del partido antes del inicio del mismo.

Se escabulle entre los árbitros, espera que se distraigan, se la pide amablemente a los pequeños acompañantes o hasta rivales y compañeros son los encargados de alcanzársela. Un simpático video que logró llamar la atención de hinchas de todo el planeta.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=mSYEzJ7LM54

Desde Pirámide Invertida aprovechamos y resaltamos otros famosos rituales de arqueros del ámbito europeo.

Durante el Mundial de Francia en 1998 se descubrió algo muy llamativo en la defensa local. Laurent Blanc le besaba la cabeza a Fabien Barthez. Sea antes del partido, luego de una atajada o un gol galo, el gesto de cariño siempre aparecía.

Otro movimiento llamativo lo realiza el arquero belga Thibaut Courtois durante el himno nacional de su país. Tan solo basta que la cámara pase delante suyo para que se toque la pera.

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=jZY7mZejupw

Todo para lograr encontrar un poco de suerte en rituales que, suponemos, les debe servir y confian de ellos partido a partido.

Martín Feijóo, Lucas Soto y Nicolás Albino