Lo fuma en Pipa

El “Pipa” espera con ansías el partido ante Perú, duelo clave para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La sede del cotejo fue modificada […]

El “Pipa” espera con ansías el partido ante Perú, duelo clave para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La sede del cotejo fue modificada para que la selección se sienta más “alentada”, se cambio el mítico Monumental por la Bombonera, un estadio con la cancha prácticamente pegada a las tribunas, «Es un plus jugar en la Bombonera contra Perú, es una cancha única, pero más que nada pasa en lo personal de cada jugador y en el equipo. Dependemos de nosotros. Venimos haciendo buenos partidos y las cosas no se dan» expresó el goleador.

Su presencia todavía es una incógnita, ya que pelea el puesto con los máximos artilleros del fútbol europeo, Mauro Icardi y Sergio el “Kun” Agüero son los goleadores en sus respectivas ligas. «Voy a estar en la cancha o en la tribuna. Si no me convocan me encantaría venir a ver a la Selección en la Bombonera» agregó Benedetto. El goleador de la ribera juega en el fútbol argentino y en el vestuario en se encontró con las estrellas que brillan en el exterior y contó sus sensaciones: «Llegas al vestuario, saludas a los que están y te encontras con un muy buen grupo. A pesar de las personas que son, hay un grupo humilde en la Selección. Hasta le pedí una foto a Leo».

El delantero de Boca, compartió plantel con Lionel Messi, con el que tiene una gran admiración, «Me da bronca cuando escucho críticas a Leo. No hay nada para decirle. El mejor jugador del mundo, el que entiende todo, hace todo. Si alguien habla mal de él yo ni le respondo porque esa persona no sabe nada de fútbol» sostuvo. También contó su experiencia de compartir unos minutos con el astro argentino, ante Venezuela: «No es difícil entender a Messi, es difícil seguirle el ritmo. La velocidad de Leo no la tiene ningún jugador, pero si te adaptas rápido a él tiene todo ese tipo de cosas, que con un movimiento te deja mano a mano. En la cancha me apoyó, me hablaba bastante, si lo entandes es una locura jugar con él al lado».

Darío Benedetto hizo su debut con la celeste y blanca, en el empate ante Venezuela el pasado 5 de Septiembre. «Me tenía toda la fe, yo tenía el pensamiento de que entraba, aunque lo veía lejano. Los minutos que tuve los aproveché al máximo. No tuvimos suerte, hubo once situaciones de gol en el primer tiempo. En el segundo nos costó más el partido, me tocó entrar en una parte difícil del partido pero quedé feliz y contento por haber debutado en la Selección» concluyó el “Pipa”.

Franco Niccolini