Los Leones y Las Leonas ya conocen a sus rivales en la Liga Mundial

Del 1 al 10 de diciembre, la selección mayor masculina de hockey sobre césped disputará la fase final de la Liga Mundial de hockey (Hockey […]

Del 1 al 10 de diciembre, la selección mayor masculina de hockey sobre césped disputará la fase final de la Liga Mundial de hockey (Hockey World League, en inglés) que se jugará en Bhubaneswar, India. La Federación Internacional de Hockey (FIH) presentó las llaves de ambos grupos que participarán por el trofeo que este año defiende la selección de Australia.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui, conformará el grupo A y  jugará el primer partido contra el seleccionado de Bélgica, que viene de ser primero en la ronda clasificatoria, el sábado 2, a las 3.30 de nuestro país. Para el segundo encuentro, nuestro seleccionado enfrentará a Holanda, que ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial, el domingo 3 a las 11. Por la tercera fecha y última del grupo, Argentina saldrá a jugar frente al seleccionado de España el martes 5 a las 9.

Este torneo está dividido en dos grupos de 4 selecciones haciendo un total de 8 equipos participantes. Los Leones vienen de terminar segundos en  la ronda clasificatoria que se jugó a mediados de junio en Londres. La única selección que no participó de las clasificaciones es India que entrará al certamen por ser sede del campeonato.

La zona en la que se encuentra el combinado nacional, no será nada fácil, ya que tanto Holanda como Bélgica se clasificaron primeros en sus respectivas zonas y son rivales que están dentro del top 5 en el ranking mundial que lo lidera Argentina con 1730 puntos.

Por otro lado, la selección femenina de hockey sobre césped se está entrenando  en el CeNARD con la mira puesta en lo que será su participación en la misma competencia pero en la rama femenina que tendrá como sede la ciudad de  Auckland, Nueva Zelanda, entre el 17 y el 26 de noviembre.

El técnico de esa selección, Agustín Corradini, confirmó a las chicas que irán a las tierras oceánicas a buscar el título que alguna vez lograron en 2015 en Rosario.

Las jugadoras convocadas son: Belén Succi, Florencia Mutio, Azul Rossetti, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Bárbara Dichiara, Lucina Von der Heyde, Florencia Habíf, Agostina Alonso, Magdalena Fernandez Ladra, Rocio Sanchez Moccia, Paula Ortiz, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Pilar Campoy, Delfina Merino, Martina Cavallero, Maria José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Milagros Fernandez Ladra, Agustina Albertarrio y Priscila Jardel.

Las Leonas disputarán la primera fecha frente a China, el viernes 17 a partir de las 22 (horario de nuestro país). El próximo encuentro será contra Inglaterra, que se ubica en el segundo lugar del ranking mundial, el domingo 19, a las 4 y por último, para cerrar la fase de grupos, jugarán contra Alemania el martes 21, desde las 2 de la madrugada. Si logra clasificarse a las semifinales los rivales podrían ser Corea del Sur, Holanda, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Autor: Agustín Nickels 2°B° Turno mañana