Figueredo: «Vamos a ser un dolor de cabeza para muchos»

Con vistas a lo que será el comienzo de la temporada en el básquetbol argentino, el club Ferro Carril Oeste realizó el martes pasado en […]

Con vistas a lo que será el comienzo de la temporada en el básquetbol argentino, el club Ferro Carril Oeste realizó el martes pasado en el estadio Héctor Etchart, la presentación formal del plantel que competirá a partir de la semana que viene en el nuevo torneo “Súper 20”.

Tras haberle ganado por 80-75 a Welcome de Montevideo y proclamarse campeón de un torneo amistoso disputado en Uruguay, Ferro dio a conocer su plantel para la temporada 2017/18  con el nuevo cuerpo técnico integrado por: Ariel Rearte, sus asistentes Roberto Pavlosky y Pablo Faravel, Juan Ferraro (kinesiólogo), Patricio Pallares (preparador físico), Ramón Machado (utilero), Miguel Giménez (masoterapista) y Juan Nastri como jefe de equipo.

Ferro logró mantener a la gran mayoría de sus jugadores de la temporada anterior y, además del equipo técnico, el club de Caballito también sumó nuevos integrantes, como el pivot estadounidense de 33 años Jazwyn Cowan y el base Diego Figueredo de 25 años, que llega proveniente de Estudiantes de Olavarría. Este último dialogó con Pirámide Invertida acerca de lo que fue la preparación del equipo de cara a la próxima temporada.

-¿Qué resultado te quedó sobre la pretemporada y el torneo amistoso disputado en Uruguay?

-La pretemporada fue muy buena, fuimos de menor a mayor y nos pusimos en óptimas condiciones para enfrentar la temporada. En cuanto al torneo en Uruguay, nos sirvió para seguir poniéndonos a punto. Mostramos algunas de nuestras características como equipo que todavía tenemos que continuar mejorando.

-¿Cómo ves al equipo para enfrentar el Súper 20 que comienza la próxima semana?

-Al equipo lo veo muy bien, vamos a ser un dolor de cabeza para muchos equipos. Tenemos muchas variantes ofensivas y eso complica a los rivales. Estamos construyendo un equipo nuevo y eso lleva tiempo, pero creo que nos sentimos preparados para arrancar la competencia.

-¿Cuál es tu opinión sobre el nuevo cuerpo técnico?

-Es un cuerpo técnico muy profesional que se aferra al trabajo diario y al buen clima para trabajar. Exigente y con las cosas claras.

-¿Cómo te sentís para el torneo y cuáles son tus objetivos en la temporada?

-Me siento bien, estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible al equipo. En cuanto a objetivos, no tengo ninguno concreto, si dar todo lo que tengo y ayudar al equipo en lo que necesite.

La celebración del plantel contó también con un partido amistoso frente a Atenas de Córdoba. El encuentro culminó con victoria del equipo verdolaga por 93 a 88, en el que del lado de Ferro, se destacaron las actuaciones del base Franco Balbi con 19 puntos y 8 asistencias, y de Aaron Harper, quien aportó 18 unidades. Por el lado de Atenas, Nicolás Romano convirtió 23 puntos y Donald Sims 17.

Ferro comenzará la temporada del “Súper 20” el jueves 21 de septiembre de visitante frente a Boca en el estadio Luis Conde por el grupo C, que también está integrado por San Lorenzo, Obras Sanitarias e Hispano Americano.

 

Autor: Lucas Landriel Ramírez, 2° B, turno mañana.