«El objetivo es volver al seleccionado argentino»

Clara Barbieri se desempeña en el hockey sobre cesped del Lomas Athletic Club desde los 14 años. Es amante de los deportes, de hecho no […]

Clara Barbieri se desempeña en el hockey sobre cesped del Lomas Athletic Club desde los 14 años. Es amante de los deportes, de hecho no solo el hockey despierta sus mayores pasiones. Capitana y referente de su equipo, la joven arquera no se conforma con este presente y va por más. Ambiciosa y referente entre sus compañeras de equipo, conversó con Pirámide Invertida acerca de su carrera.

-¿Por qué elegiste el hockey y no otro deporte?

-Jugaba al fútbol y al tenis al principio. Se fue complicando con los torneos de tenis. Mis amigas jugaban al hockey y no tenían arquera, así que empezaron a convencerme de que podía atajar.

-Si tuvieras que elegir un referente o ídolo ¿A quién elegirías?

-A Dave Carter, el arquero canadiense, me encanta su manera de atajar. Pero también tengo mucha admiración por la carrera y lo referente que es Gianluigi Buffón, el arquero de la Juventus y de la selección italiana de fútbol.

La dueña del arco de Lomas, contó sus sensaciones al ser convocada a la selección por primera vez: “Fue una sorpresa, no me lo esperaba. En ese momento te pasan mil cosas por la cabeza, desde la felicidad de representar a tu país, hasta el miedo por estar jugando en la elite del deporte”, declaró. Además, reconoció que tuvo que dejar muchas cosas de lado, como el trabajo y el estudio, para dedicarse de lleno a su carrera deportiva. “No podés desaprovechar la oportunidad, es única”, añadió.

Por otra parte, sobre su relación con las jugadoras que llevan más tiempo vistiendo la camiseta del seleccionado nacional, comentó: “Tenemos una relación muy buena, sobre todo con las arqueras”. Clari, como la llaman sus amigos y su familia, remarcó la buena energía que transmiten las jugadoras más experimentadas: “Se aprende mucho de ellas por su experiencia. Siempre tienen una palabra de aliento o alguna corrección que viene bien”, agregó.

-Ser la capitana de tu equipo, ¿te condiciona o te motiva?

-Sinceramente no siento ningún condicionamiento, lo tomo como algo positivo para seguir creciendo. Es un orgullo, más si las que te eligen son tus propias compañeras.

Por último habló de sus objetivos y de sus metas de cara a lo que se viene con su equipo: “Más que objetivo, es un sueño salir campeón con Lomas. Ahora queremos jugar el playoff, hace mucho que el club no lo hace”. A pesar de un comienzo poco alentador para la institución del sur del conurbano bonaerense, la capitana no baja los brazos y piensa en grande, como la Leona que es. A su vez, no dejó de lado sus aspiraciones a nivel selección: “Se armó un nuevo proceso y el DT decidió no tenerme en cuenta. El objetivo es volver al seleccionado y jugar de manera oficial”, finalizó.

Las Leonas tendrán su próximo compromiso internacional entre el 17 y el 26 de noviembre, cuando se dispute la fase final de la World League. La única integrante de Lomas Athletic Club que forma parte de la selección es Agustina Albertario. Mientras que Clara Barbieri deberá seguir demostrando día a día de lo que es capaz bajo los tres palos. Cuando sea su momento, se puede estar seguro de que el arco argentino estará bien cubierto por un largo tiempo.

 

Autor: Patricio Pallero, Segundo B, turno mañana