Los argentinos en el ranking

A lo largo de la historia, fueron muchos los nombres que aparecieron en el ranking mundial de golf, entre ellos un buen número de argentinos […]

A lo largo de la historia, fueron muchos los nombres que aparecieron en el ranking mundial de golf, entre ellos un buen número de argentinos que, pese a no llegar a lo más alto, les alcanzó para demostrar su gran capacidad, y ganar grandes torneos. El ranking es de gran importancia para definir a los mejores golfistas, aunque muchos digan que solo son estadísticas sin sentido; estar mejor rankeado abre muchas puertas.

En cuanto a los argentinos, han tenido mejores etapas a la hora de hablar de una buena posición, que tiene en cuenta a todos los torneos de importancia. En los últimos años, por la poca cantidad de títulos obtenidos por lo argentinos, se les ha complicado muchísimo obtener una posición de privilegio en la clasificación. lo que produce menos chances de competir en los mejores torneos del mundo.

El mejor posicionado es el chaqueño Emiliano Grillo, que actualmente ocupa la posición 46, aunque descendió varios lugares este año, al no tener buenas participaciones en los torneos que disputó, y así se le cerró las puertas a alguna invitación para los Masters. Pese a ser joven, el año pasado ilusionó a muchos, inclusive llegó a estar entre los 23 mejores del mundo, lo que despertó a un más la atención de los aficionados de este deporte.

Luego, el ex campeón de Argentina Fabián Gómez se encuentra en el puesto 156; bajó algunas posiciones y tampoco tuvo un gran año, perdiendo muchas competiciones y su nivel fue más bajo de lo que se podía esperar. Andrés Romero se encuentra en puesto 186, pero es uno de los pocos argentinos que se ubicó en un mejor lugar que las últimas actualizaciones a nivel mundial. Es más, avanzó 600 casilleros, lo que le abrirá la puerta para disputar una buena cantidad de torneos. Para completar el ranking de los golfistas del país, está en el puesto 272 Augusto Núñez, que está creciendo a nivel internacional; el tiempo dirá el lugar que ocupará esta joven promesa a nivel internacional.

Estos son los principales nombres argentinos, que se puede ver entre cientos de jugadores de otros países, más precisamente 4 de 300 lugares, muy lejos de los 44 de 100 posibles, que tiene una potencia como Estados Unidos. Son muchos los factores que definen este momento, de escasez de títulos y de golfistas que no ocupan una gran posición en el ranking internacional. El acceso a este deporte es solo para los que ocupan una clase social alta, y los que no logran alcanzarla les cuesta mucho más. Otro factor es la menor difusión, justamente por la escasez de títulos, que permiten que los jugadores del país estén lejos de una posición de privilegio a nivel internacional.

 

Franco Marrero