Cristina se mueve en silencio

  La ex Presidente de la Nación trabaja en lo que serán las próximas elecciones legislativas a desarrollarse el próximo 13 de agosto –PASO- y […]

 

La ex Presidente de la Nación trabaja en lo que serán las próximas elecciones legislativas a desarrollarse el próximo 13 de agosto –PASO- y comienza a mostrar su chapa de liderazgo para mostrar los pasos a seguir a la hora de armar la coacción, hoy por hoy, “dividida” del Peronismo (uno de los objetivos planteados es trabajar en la unión del partido). Los intendentes elegidos para la junta fueron Jorge Ferraresi, del municipio de Avellaneda, y Mario Secco, por parte de Ensenada; la misma, se produjo en el departamento de la ex mandataria ubicado en el barrio de Recoleta.

Al salir de la misma, Ferraresi habló con los medios y expresó cómo frenar las políticas impuestas por el oficialismo en los próximos comicios, dejando de lado la necesidad de juntar a todos los intendentes del partido: «Además de los intendentes, los artistas, los científicos, los comerciantes, los industriales deben unirse. Estamos pensando en una propuesta programática». Cuando le preguntaron por la posibilidad de ver a Cristina como candidata, el jefe comunal respondió: «no sé si estará como candidata pero ella va a estar, su rol es central, es la única verdadera opositora al gobierno neoliberal».

La idea dentro de lo que se plantea el Cristinismo es que Florencio Randazzo sea quien lidere el frente de oposición hacia el oficialismo, aunque se desconoce la posición del ex ministro del interior y transporte, quien según declaraciones del ex Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, comienza a ser un candidato «propuesto por el Grupo Clarín» y así alejarse del Partido Justicialista (PJ). No hay otro nombre, a excepción de que en las futuras reuniones se delibere a los dos candidatos tanto para la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia.

Cabe recordar que los jefes comunales en los que lidera un miembro del FPV son en total 57 y que más de 20 de ellos participarán de la futura reunión del día martes, en el Instituto Patria, para seguir trabajando la estrategia electoral, la unidad del peronismo y deliberar quienes se unen a la interna integrada por Cristina Fernández de Kirchner.