Romero demostró que sigue vigente

El domingo pasado, Andrés Romero ganó el Abierto de golf de Alemania, tras acumular 271 golpes luego de las cuatro vueltas y volvió a consagrarse en […]

El domingo pasado, Andrés Romero ganó el Abierto de golf de Alemania, tras acumular 271 golpes luego de las cuatro vueltas y volvió a consagrarse en Europa, después de diez años.

El “Pigu” firmó este fin de semana una gran cuarta y última ronda con 65 impactos, siete bajo el par de la cancha, y trepó al primer casillero, imponiéndose por un golpe al español Sergio García, el inglés Richard Bland y el belga Thomas Detry.

De esta manera, el nacido en San Miguel de Tucumán obtuvo el segundo título de su carrera profesional en Europa, después de su consagración en 2007, también en el mismo país, ya que en 2008 gritó campeón en New Orleans, pero en el calendario del PGA Tour.

Andrés Romero demostró en el Abierto de Munich estar vigente, en un momento de su carrera en el que había quedado en una meseta tras la gran temporada de 2007, cuando además de ganar en Alemania, hizo un gran trabajo en el Abierto Británico, al finalizar tercero.

Por último, el tucumano, de 36 años, aceptó esta semana la invitación del Tour Europeo y volvió a dejar su huella en un campo, el cual fue de menor a mayor y pegó el gran salto en la última vuelta, con birdies en los hoyos 8, 9, 11, 13, 14, 15 y 18.

 

Daniel Álvarez