Cayó la venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio, las ventas ilegales callejeras en la Ciudad de Buenos Aires cayeron en mayo último casi […]

De acuerdo a un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio, las ventas ilegales callejeras en la Ciudad de Buenos Aires cayeron en mayo último casi un 60% respecto al mismo mes del año pasado.

En cambio, en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires (GBA), el resultado fue otro comparado con abril: en La Plata, Florencio Varela y Moreno se verificaron subas de 24,8%, 13%, y 8,6 % respectivamente, mientras que en Lanús se observó una baja de 3,9 %según el Observatorio de Comercio y Servicios de la Cámara Argentina de Comercio.

El informe dio que en GBA los rubros Alimentos y Bebidas e Indumentaria y calzado fueron los más comercializados. En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el mismo precisó que en mayo se contabilizaron 731 puestos de venta ilegal, lo que da un descenso de 57,9 % respecto al mismo mes del año anterior. Esto se debió a los varios operativos realizados por el Gobierno de la Ciudad, lo que también dio como resultado la intervención de 229 casos de falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, lo que significa una disminución de 0,8% con respecto de abril, y una disminución de 68,2% comparado con igual mes de 2016. Así, el Índice Sintético de Venta Ilegal y Piratería verificó en mayo descensos de 2,2% contra abril, y 62% en la variación interanual.

Los principales lugares para la comercialización de estos productos fueron la estación Retiro y la estación Liniers, donde se encontraron por lo menos 400 puestos. Además, sobre la avenida Rivadavia y en Parque Rivadavia se ubicaron las principales zonas de venta de productos falsificados.

El relevamiento se llevó a cabo entre el 2 y el 31 de Mayo de este año por medio de un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en aceras de avenidas, calles, estaciones, terminales, etc.

Martín Fernández