Mundial de Rugby inclusivo 2017

A partir del 21 de agosto y hasta el 25 del mismo mes, se desarrollará el Mundial de rugby inclusivo Imart 2017 en Álava, España. […]

A partir del 21 de agosto y hasta el 25 del mismo mes, se desarrollará el Mundial de rugby inclusivo Imart 2017 en Álava, España. El Mundial es llevado a cabo por IMAS, una fundación deportiva de origen español, que tiene como objetivo el fomento del deporte y la inclusión social para las personas con capacidades diferentes, y por el club de rugby español Gaztedi.

Sin lugar a dudas que será uno de esos torneos donde el resultado no es lo importante, y lo que vale es la felicidad y el concepto de inclusión hacia todas las personas que tienen distintas capacidades. Este es el motivo principal por el que la organización IMAS (International Mixed Ability Sports) y el club Gaztedi Rugby Teldea han realizado este proyecto que mueve a miles de personas con el afán de ayudar y aportar su granito de arena a la causa. Esta será la segunda edición del torneo en donde participaran jugadores con y sin discapacidad funcional. La última vez la sede fue en la ciudad de Bradford en Inglaterra.

A nivel deportivo, el torneo contará con alrededor de quince equipos de diferentes países entre los que se destacan: España, Francia, Inglaterra, Argentina, Gales; y contará con la participación especial de un mix de jugadores de Hong Kong, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Serbia y México.

En redes sociales, el presidente del club Gaztedi declaró: “Damos gracias a IMAS y a cuanto han depositado su confianza en nosotros para organizar el torneo. Un evento con el que queremos mostrar, que, con los apoyos necesarios, todas las personas, cada una con sus distintas capacidades, pueden participar no solo en rugby, sino también en cualquier otro ámbito”.

La inauguración de la competencia comenzará el lunes 21 de agosto. El martes 22 se hará oficial el comienzo de los partidos y de allí se desarrollarán varios partidos hasta el dia 25. Los cotejos se disputarán en el complejo municipal de Betoño (Esp) y en La Plaza de los Fueros, pleno centro de la ciudad Alavesa.