Homenaje a Jorge Luis Borges

Homenaje a Jorge Luis Borges El sábado 1 de abril se inaugurará una muestra en homenaje a Jorge Luis Borges en el Muso del Humor […]

Homenaje a Jorge Luis Borges

El sábado 1 de abril se inaugurará una muestra en homenaje a Jorge Luis Borges en el Muso del Humor bajo el nombre de “Borges ilustrado” y contará con la participación de importantes y reconocidos artistas.

El MuHu, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el Edificio de la Munich, en Costanera Sur, albergará durante más de un mes caricaturas, ilustraciones e historietas para recordar la vasta trayectoria de uno de los escritores más galardonados del siglo XX.

Estarán presentes algunas xilografías – técnicas de impresión con planchas de madera- compuestas por Antonio Berni y dos serigrafías – consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco- que Carlos Pérez Vilaró manufacturó para darle vida al conventillo uruguayos que Borges describió en “Las Morenas.

Así mismo, en la parte caricaturística, participaran obras realizadas por Hermenegildo Sabát y Andres Cascioli. También será presentada una obra de Ana Maria Moncalvo, bajo la tinta de Luis Scafati, donde se lo verá junto a uno de sus colegas, Victoria Ocampo.

Otra de las presentaciones que tendrá lugar será una reproducción de la historieta “Orquídeo Maidana” de Jose Massaroli y una escultura por parte de Alfredo Sabát, entre otras de las grandes cantidades de obras que se podrán ilustrar.

Desde su deceso, hace más de treinta años, y antes también, innumerables -y muy merecidos- fueron los reconocimientos que recibió este brillante personaje de la cultura argentina. Pero nunca está de más seguir conociendo y encontrando lugares, momentos y personas que lo recuerden y lo exalten.

Por: Franco Arrigo

Ignacio Barba

Ludmila Nicala

Gonzalo Pacheco

Francisco Stella

Nicolás Torres